¿Qué te pasa Philippe?

2
15
vistas

Corren rumores, ecos resuenan, ciertos personajes tintinean. El mejor ciclista del mundo no parece tal. Con dos meses de temporada seria casi consumidos y en vísperas de la Milán- San Remo, los corrillos sobre el estado de forma de Philippe Gilbert se acrecientan. No valen comparaciones respecto a su inigualable 2011. Aquello fue una temporada de entre un millón. Sin embargo a muchos les resulta chocante verle tan desconectado de la competición, por muy tempranas fechas en las que nos hallemos, y más cuando al valón no se le conocen entrenamientos con dorsal puesto. Ausente en la apertura belga, la Het Nieuwsblad, desconocido en la Strade Bianche, levantó las alarmas en la Tirreno.

Perdido en el grupo
Víctima o no de su éxito, no cabe duda que en Philippe Gilbert la exigencia es máxima. La afición se lo reclama, el año pasado fue deportista del año en Bélgica con la aquiescencia flamenca a pesar de su condición francófona. No está tan claro el papel que está desempeñando su equipo. Desde el seno de BMC no evidencian preocupación, supongo que declaran sin los mareantes números del sueldo del valón a la vista. No cabe la menor duda de que la cuenta atrás que emerge sobre el corredor puede acabar colmando la paciencia de los responsables del equipo rojinegro incluso en el primer tercio de temporada, cuando tomando cuentas se vea el bagaje total de la primavera.
Como no podía ser de otra manera las teorías exógenas a la competición también han tenido su cuota. Hablan de problemas con la UCI, con los pasaportes biológicos,… como siempre verter tal mierda sin pruebas quedará impune dejando el daño impreso en el ADN del ciclista. Ejercicio tan corrosivo como usual. Anticipar las malas noticias sustanciadas en un rumor o aire es ejercicio profesional.
De cualquiera de las maneras el foco sobre Gilbert debería abrir plano en todo el equipo BMC, el conjunto que más dinero ha gastado en reforzar y mantener su estructura. Si valoramos sus resultados vemos como equipos con muchos menos posibles se ven con excelentes resultados sobre los americanos. En este primer trecho de temporada BMC sólo tiene a Greg Van Avermaet entre los notables del pelotón. Su único ciclista en el podio ha sido Tejay Van Garderen para recoger el maillot de mejor joven entre París y Niza. Todo ello aderezado con sonoras derrotas, como las de la Het Nieuwsblad y la Strade Bianche, donde la pizarra se quedó en el hotel. La excelencia que pregonan las emergentes estructuras anglosajonas no tiene índice en el BMC. Eso sí, de momento. 

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Leí en una revista extranjera, no recuerdo cuál; que Gilbert este año se conformaba con una clásica; que donde va a echar el resto y donde quiere un pico de forma deluxe es en el Mundial. Ahora debe tener unos 2 kg de sobrepeso.

  2. Con todo lo que ganó el año pasado, es normal que éste año no ande tan fino. También es lógico que se centre en el Mundial, pero yo quiero verlo en un mano a mano con Valverde en las clásicas de las cotas.

Deja un comentario