Connect with us

Quebrantahuesos: el gran momento del ciclismo de ocio

Quebrantahuesos - Campeonato España JoanSeguidor

Opinión ciclista

Quebrantahuesos: el gran momento del ciclismo de ocio

Quebrantahuesos: el gran momento del ciclismo de ocio

Labrava

El fin de semana ciclista ha juntado Quebrantahuesos con Campeonatos de España demostrando lo lejos que está la competición del ocio

En dos días, el ciclismo en este lado de los Pirineos ha llenado la prensa local de un par de sitios, tanto la aragonesa como la castellonense con dos eventos que demuestran eso de que el ciclismo de ocio es algo que va solo frente a la soledad de la competición.

En Huesca, la Quebrantahuesos es definitivamente una fiesta, una celebración de ciclismo y ciclistas que se juntan un día antes y comparten el evento más notable de toda la campaña.

El evento al nivel de los grandes de todos los lados.

La fiesta de la Quebrantahuesos

Nosotros, en este mal anillado cuaderno, hemos opinado mucho sobre la QH y no siempre bien, porque creemos que la esencia se quedó en el camino.

Una pena por eso el tema de la suciedad que generada por el recorrido

Sin embargo, mucha gente nos advirtió que estábamos equivocados, que es la Marcha por excelencia, el sitio en el que todos quieren medirse y acaban haciéndolo.

Poco importan además las numerosas críticas que rodean al evento. Que si ha perdido la esencia, que si se ha masificado… La QH es un gran puchero y ahí entran todos, ahí nadie deja de meter el cucharón

Publicada por Iban Vega Garcia en Martes, 19 de junio de 2018

Hemos de admitir que este año, ver los muros de Facebook es un reflejo de esa fiesta con mayúsculas que es la QH.

Gente comiendo el día de antes, paseando por la feria, donde exponen no pocos amigos de este mal anillado cuaderno, preparando las cosas la noche de antes y luego la crónica de la jornada.

Nos quedamos con la de nuestro amigo Jaume, de Cycling Costa Daurada, que presenció un accidente al inicio y prefirió quedarse con los heridos…

Tots els que heu fet la QH sabeu lo perillós que és el primer tram entre Sabiñánigo i Jaca. No he pogut esquivar la…

Publicada por Jaume Rué Lleixà en Sábado, 23 de junio de 2018

Así las cosas, esto es en definitiva ciclismo, y hastiados como estamos a veces de grandes eventos que no respetan ni al participante ni sus sueños, creo que la QH cumple con creces las veces de fiesta del ciclista.

Mientras en Castellón tienen lugar unos Campeonatos de España que siendo lo que son, corren con una discreción que la cita no merece.

El Campeonato de España lo es todo para el sub23 que ansía el profesionalismo, un escaparate si no corres en Movistar y un engorro cuando eres una estrella.

Así son las cosas en una prueba que vuelve a la televisión, años después, como aquella vez en Cuenca, cuando Purito le fastidió el plan a Valverde.

Y de eso hace once años. Fue en la Sexta.

Ver la repercusión de la QH frente a los nacionales habla de cómo sigue cambiando este deporte, que no es un deporte de gente espectadores, únicamente, que es un deporte de gente activa, que sube los puertos en bici para ver pasar sus ídolos, que se machaca y le gusta saber cómo lo hacen los pros,…

De gente en definitiva que ha cambiado el paradigma.

El ciclismo es más ocio que nunca, y en cómo transferir este gran momento a la competición está la clave.

Trek Checkpoint, porque el gravel es para mancharse

Imagen tomada de FB de RFEC

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio