Connect with us

¿Quién ayuda el ciclismo?

Destacado

¿Quién ayuda el ciclismo?

¿Quién ayuda el ciclismo?

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Todos dicen ser ciclistas, querer lo mejor para el ciclismo….

Este jueves recuperamos una pieza del año pasado que transcurrido este tiempo ha perdido vigencia alguna. La misma reflexionaba sobre los riesgos que muchos ciclistas aficionados, ciclistas de tiempo libre y parcial, toman en las marchas cicloturistas y carreras master.

Cambrils ZC, Gran fondo

La reflexión, compartida por redes, generó unos cuantos comentarios, todos en la misma dirección, y es lo caro que se está poniendo participar en muchas pruebas por cuanto se están llenando de ciclistas que bajan a tumba abierta, con tráfico sin cortar, y asfaltos en ocasiones mojados.

A mí me parece perfecto que haya gente que quiere apurar, pero que lo haga sin poner en riesgo a los demás. No parece complicado.

Me hablan de encunetar, de gente que intenta seguir a exprofesionales en las bajadas de grandes puertos pirenaicos, como si el Tour les fuera en ello. Me hablan de mil historias para no dormir que dejarán satisfechos a quienes las protagonizan, pero que no hacen más que poner en riesgo su salud y las de los que le rodean, y lo que es peor, hablan pésimamente del colectivo al que pertenecen y obligan a los organizadores de marchas a tomar medidas ingratas que van en detrimento de su propio negocio.

Porque un organizador es un personaje en continua cuestión que debe conciliar los intereses del lugar que paga, con los de la autoridad competente y conjugarlos con las exigencias de un cada vez más exigente colectivo de participantes. Organizar es un sinvivir para que encima cuatro descerebrados incentiven que mucha gente se plantee volver a ponerse bajo un arco de salida al año próximo.

Está muy bien querer mejorar, querer fardar en Strava, ponerlo en redes sociales, cuán daño nos están haciendo, y ser el más listo de la clase. Pero…

¿Esto ayuda al ciclismo?

Yo diría que en absoluto, como se ha visto. ¿Sabéis quién ayuda al ciclismo? Pues muchas personas y en especial una que esta semana ha visto como su carrera de fondo ha desembocado a que el Parlamento admita a trámite su petición de que matar y herir ciclistas en la carretera no salga tan barato como hasta la fecha.

Anna González ha logrado aquello que un día se propuso y ha llegado más lejos que nadie, hasta el alma del congreso, consiguiendo una unanimidad total, así se puede considerar, incluso con tres abstenciones que no podemos entender.

La negligencia ahora ser delito. Cuando esto sea una ley aprobada, una demente como la de Oliva que atropella a varios ciclistas se irá a la cárcel nueve años porque no existirán matices a su locura. Y ojo porque esto que nos arrogamos los ciclistas, es también patrimonio de los peatones. Es el éxito de #PorUnaLeyJusta.

Se acabó la impunidad y esperemos que con ella ese incesante goteo de muertes en la carretera de personas sin otro fin que pasarlo bien un rato haciendo deporte. Que se escondan los demagogos que dicen que la carretera no es para hacer deporte, que e vayan lejos y dejen a cada cual hacer lo que le plazca, pero eso sí ayudándose a uno mismo, siendo prudente, y al colectivo y su imagen, siendo respetuoso, sin creerse Contador ni Valverde, porque estos sí que se juegan el pan y además están bendecidos de gracias que el resto de mortales no se atreven a imaginar.

Imagen tomada de FB de La Purito

INFO

Las gravel de Rose Bikes, una opción para incipiente campaña de ciclocross 🙂

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Destacado

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio