Connect with us

¿Quién conoce a Sergi Escobar?

Mundo Bicicleta

¿Quién conoce a Sergi Escobar?

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Como bien sabéis este fin de semana la catedral del ciclismo en pista mundial, Manchester, cerró una nueva edición de la Copa del Mundo de la disciplina. En ella se obtuvieron buenos resultados, resaltando el acceso a la final del keirin, sí del keirin, de Juan Peralta, quien tuvo la suerte de ver cátedra en la persona de un sir, llamado Chris Hoy, de forma directa y también dolorosa pues se fue al suelo en el último giro cuando su progresión auguraba un resultado realmente fantástico, algo que no veíamos desde Escuredo, y a fe de ser sinceros augurábamos para varios años vista.
Además del éxito de Juan, puesto que sólo se éxito se debe entender su acceso a la final de la manga más cara de la CDM, se consumó otro en la mano del equipo de persecución que rubricó el triunfo absoluto en la Copa del Mundo. Asusta ver con qué normalidad hemos encajado tal logro. Una modalidad olímpica, espejo de la labor de los técnicos, ha pasado con más pena que gloria. Sé que alguna otra general de la Copa del Mundo ya había sido de algún pistard español, para ello quizá deberíamos echar mano del almanaque “Román Mendoza”, pero que la cuarteta ruede a estos niveles, siendo conscientes de que con todos los ases en concurso quizá su opción resida en el top 5, es para esta muy, pero que muy satisfechos.
Sin embargo yo me quedo con lo anecdóctico de la cita. El sr. Arturo Sintes -a quien no tengo el gusto de conocer en persona- y sus logradas galerías fotográficas en su Facebook nos daba fe de la presencia de una instantánea de Sergi Escobar vestido con el maillot de campeón del mundo y los colores del Illes Balears. La foto está colgada en el velódromo de Manchester, sí, Manchester. Curiosamente no la hemos visto en ninguna de las instalaciones ni instituciones, que tanto se vanaglorian cuando el deportista vuelve con la presea, de nuestro país. Escobar tiene a bien estar inmortalizado en un lugar donde, como en Australia, Japón y Francia, la pista es sagrada. El caso nos recuerda mucho a anónimo héroe de la Segura Guerra Mundial, un barcelonés de 20.000 identidades apodado “Garbo” que engañó a Hitler facilitando el desembarco de Normadía. Saben dónde tiene su recuerdo “Garbo??? en el Museo Imperial Británico. En España ni una simple calle.

Con todo felicidades Sergi, por estar donde hay que estar, en los sitios importantes.

Cambrils ZC, Gran fondo

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
2 Comentarios

2 Comments

  1. Jaime

    24 de febrero, 2011 at 7:22

    Acabo de leerme Garbo: Doble Agente, es muy interesante. El símil establecido con Escobar denota muchas cosas… de ambos casos. Un saludo.

  2. Iván Vega

    24 de febrero, 2011 at 7:47

    gracias Jaumeen eso estamos

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio