¿Quién correrá para Oleg Tinkov?

0
10
vistas

 

El círculo vicioso que Oleg Tinkov sembró en los prolegómenos de Tour, cuando les dijo a los de Saxo que ellos pasarían a segundo sponsor, se cuadró aquellos días que, por separado, se refirió a las tácticas de Bjiarne Rijs y el rendimiento de Alberto Contador. Ocurrió lo que según parece buscaba el adinerado ruso. Jugada redonda. Fue jugar a rojo y negro, par e impar y a la mitad de la ruleta, todo en la misma jugada. Si Contador dio la respuesta por callada –la verdad es que hizo lo que mejor podía hacer-, Rijs trazó una línea, dijo que hasta aquí y que cada uno por su lado.

Fran Reyes recoge con mino el repertorio de TInkov este último mes. No sé en cuánto habrá variado su cantidad de followers en Twitter, pero el controvertido mecenas ha rociado de color e hilaridad la red con palos para todos, empezando por el Team Sky y abriendo el frente hasta sus propios hombres.

Es curioso que una vez ha culminado el divorcio, Tinkov siga pensando en invertir en el ciclismo, pues como bien cuenta Fran, Katusha fue el nombre de su primer desencanto una vez integró su Tinkoff Systems en la megaescuadra rusa. Va a ser cierto que sí quiere el ciclismo, y no mueve la pasta por él cuál enfermizo jugador de casino. Busca su sitio, aunque lleve años en ese empeño, no desiste.

En su facebook anuncia un nuevo equipo. Del mismo se conocen mínimos detalles, el más importante es que no puede ser Pro Tour, al menos a priori. Estará sondeando el mercado, entiendo. Quien corra para él sabe que se expone a ser vilipendiado por la red de la forma más indiscriminada si el señor no le ve la “profesionalidad” suficiente, incluso el director que tome su volante es posible que lo lleve de copiloto discutiéndole cada movimiento.

Monsieur Tapie

Cuando Oleg Tinkov se despidió públicamente de Rijs le deseo suerte en la “desafiante labor” de encontrar dinero para sacar adelante sus estructura. No sé si el vil metal y la obvia crisis de patrocinios que pasa el ciclismo son el mejor caldo de cultivo para que estos personajes sacados de una película tipo Batman, en otras circunstancias parece complicado verles, si bien en años dorados tuvimos a Bernard Tapie, una celebridad del chanchullo en el país vecino. Esperemos que de toda esa pléyade de multimillonarios caprichosos que pululan por el mundo sean los menos que se fijen en el ciclismo, pues al final es éste, y no otro, quien paga los platos rotos. 

Fotos tomadas con toda la mala baba de Parlamento Ciclista y www.rue89.com

Publicidad

Deja un comentario