¿Quién era Juan Seguidor?

1
9
vistas
Juan Seguidor fue Francisco Canto Arroyo. Y ¿quién fue Francisco Canto Arroyo?. Para muchos el padre del periodismo ciclista, la persona que sentó cátedra cuando este deporte circulaba por el empedrado de su prehistoria. Desde sus páginas de La Vanguardia sentó cátedra hasta que falleció en 1948. En esas primeras cuatro décadas del pasado siglo sembró de conocimiento el camino de muchos que entonces no tuvieron, ni soñaron, loe medios que hoy nos abruman. 

Juan Seguidor era el formulismo, el pseudónimo que dirían muchos, que Canto Arroyo utilizaba para firmar sus crónicas de “serie B”, para explicar los cotilleos, despiezar las bambalinas, abrir al lector la rebotica. Sin rencores, sin intención de dañar. Desde la amabilidad, desde la cordura, lo que se dice “buen rollo”. Esa crónica en paralelo es la esencia de lo que pretende este blog. Espacio para opinar, no para informar.
Una parcelita de  tres bandas, cada cual más amplia y ambigua si se quiere. Una será el ciclismo, el hilo conductor de mi vida, la pasión desde que tengo conocimiento. Con la bicicleta físicamente llego a todos los sitios, en mi ánimo también. Con ella paseo por la historia, vinculo recuerdos, rememoro épocas pretéritas, contextos que vieron las grandes gestas. La bicicleta entronca de pleno con mis otras grandes pasiones, la historia, el arte y por ende el turismo. Espero encontrar aquí el espacio que cada uno merece. Espero en definitiva que os guste.

En la imagen la muralla de Ávila, su lienzo septentrional, el más espectacular, el que sirve de escenario para magníficos finales de etapa de la Vuelta a España.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ¡Hola Ivan! Acabo de descubrir tu blog y tengo la impresión de que me va gustar. Me gusta el ciclismo, también la historia y un poco el arte. Además tengo la suerte de vivir actualmente en una ciudad realmente bonita, cuya foto ilustra tu articulo.Espero que esto sea el comienzo de una buena amistad. Saludos.

Deja un comentario