¿Quién habló mal del ciclismo de “Youtube”?

2
3
vistas

Cuando esta Vuelta a España echó a rodar, no fuimos pocos, a la luz del recorrido, que estábamos ante una edición de nueva generación, una edición que quedaría íntegra en sus últimas cuestarracas perdidas en las inabarcables bases de Youtube. Incitamos a que éste no era el mejor camino para invitar a la épica, a los ataques lejanos, al todo o nada.

Pero hete aquí que las circunstancias nos hayan mostrado el momento ciclístico más importante del año a través del canal de vídeos. El azar quiso que un aficionado se postrara en la Collada de la Hoz unos metros más arriba donde Alberto Contador explosionó la carrera. Y pudimos ver de mano de un inexperto cámara un vídeo casero con la carrera hecha mil pedazos.

Cuando nuestros amigos de TVE conectaron, la cosa estaba servida. Un grupo con Alberto Contador delante y arrastrado por Sergio Paulinho mientras por detrás Purito Rodríguez no sabía dónde meterse ante lo que se estaba gestando. La situación de carrera no fue óbice para que el ente demostrara cintura y quisiera conectar con antelación. Todo se jugó a las cuatro y pico de la tarde y vimos el ataque soñado a medias. La parrilla es la parrilla.

Pero lo más triste es que en boletines e informativos posteriores, no hay la imagen que Tim De Waele sí captó, la de Alberto Contador abandonando la disciplina del pelotón mientras Purito, los Katusha y varios Garmin silban mirando para otro lado. En el siglo XXI resulta impensable, bochornoso, no sé qué dirán sus colegas franceses o italianos que hacen de Tour y Giro sus templos de la retransmisión.

Con todo lo podemos decir: el ciclismo épico, de leyenda, también cabe en Youtube. No todo son enfermas pendientes del veinte y pico. Gracias al tal Jorge Teran lo vemos, lo disfrutamos.

 

Fotografia: Tim De Waele

Publicidad

2 COMENTARIOS

Deja un comentario