¿A quién os recuerda Michael Matthews?

0
1
vistas

La etapa de Revel de este Tour ha cumplido perfectamente con las expectativas de esta altura de carrera: escapada numerosa, estrellas invitadas y desenlace tipo clásica. Durante la carrera nos llamó la atención la pizarra del Orica, un equipo que corre como los ángeles y que muchas veces hace del éxito un fin colectivo, porque ayer, al margen de meter tres ciclistas que sobrevivieron a las diferentes cribas de la escapada, consiguieron ganar la etapa, con Michael Matthews, y sus dos compañeros demostraron alegría al cruzar la meta.

Matthews es uno de los ciclistas más valiosos del pelotón. Su palmarés así lo atestigua, victorias principalmente en etapas, desde Giro y Vuelta a carreras WT, para completar un puzle de éxitos realmente singular, en el que echábamos precisamente una victoria de esas que encumbran, como la de Revel, vamos, un éxito que en el caso de Matthews le acerca un poquito más a Peter Sagan, aunque el eslovaco camine por niveles superiores.

El australiano, empero, es un ciclista aún de 25 años y con margen. Lo ha demostrado en las clásicas, aún recuerdo cuando fue capaz de aguantarle a Gilbert en el Cauberg, una sensación impropia de alguien que sea sólo veloz. Matthews tiene podios en San Remo, Campeonato del Mundo,… y otras carreras que difuminan su perfil de ciclista.

Por eso nos preguntamos a quién nos recuerda, un poco de Jalabert, otro de Museeuw, quizá también Gilbert, si se hace irresistible en las cuestas finales, otro poco de Sagan, quizá también de Degenkolb y porqué no, algo de Zabel, porque siempre está perfectamente situado. Sin embargo, a mí a quién más me recuerda es a nuestro Oscar Freire, por ese talento tan fino a la hora de definir y sobre todo la resistencia a los problemas y contratiempos.

Pensaba que esta carrera no era para mí” No hay que irse lejos para saber de las penurias que este ciclista ha pasado en el Tour, tras caídas, golpes, heridas y quemazones. El Tour es descarnado e implacable, pero cuando llevas todo el año ganando cosas, y no en cualquier sitio, y llegas a la mejor carrera y se te niega todo atisbo de suerte hay que saber gestionarlo. Matthews ya tiene su pieza en la más grande y una piedra de toque para el futuro, sólo mencionar sus rivales marca el nivel de su éxito.

Imagen tomada de www.jornada.unam.mx

INFO

Suunto amplía su solución multideportiva de próxima generación: la colección Suunto Spartan incluirá relojes GPS multideportivos Suunto Spartan Sport