Connect with us

¿Quién es de verdad David De la Cruz?

Ciclistas

¿Quién es de verdad David De la Cruz?

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:3 Minutos

Honestamente de David siempre nos hemos sentido, yo mismo, y muchísima mas gente que ha estado y está en su entorno personal y deportivo, enormemente orgullosos. Al margen del profesionalismo que destila, es un tipo espectacular desde el minuto uno. Se abusa mucho de que decir que si el deportista es humilde, agradecido, y todos estos términos, pero debo unirme a ese grupo y decir que David de La Cruz representa a la perfección ese perfil.

No llegó tarde al ciclismo, pero sí a nuestro equipo, pues se inició en el ciclismo en la categoría juvenil, hastiado de lesiones en su deporte que era el atletismo, pero si algo recuerdo, y él podría corroborarlo, es lo eternamente agradecido que estuvo, daba gracias por todo, reiteradamente, una persona agradecida que valoraba en aquel momento lo que se hacía por el.

Tardó poco en empezar a agradecerlo en forma de resultados. A día de hoy mantenemos amistad y contacto, y no falla a nada que se le reclame como ejemplo para todos los chavales que sueñan con llegar a hacer cosas como las que nos esta demostrando últimamente. Siempre está dispuesto a colaborar, a pesar de lo ajetreado de su vida como ciclista.

Recuerdo perfectamente el día que Antonio Trujillo, el conocido propietario de Ciclos Trujillo de Sabadell que nos dejó hace unos años, me llamó y me dijo textualmente: “Jesús tengo aquí un chaval que va como un tiro, me lo tienes que coger para el equipo” y como siempre hemos sido un club de oportunidades, hasta a ciegas, me sirvieron las credenciales que Antonio me dio que ademas nombraba que era un buen chaval, pues adelante. Esa misma tarde ya tenía licencia con su primer equipo, el Sant Boi.

Los valores que han llevado a David hasta este punto cada día cuesta más encontrarlos representados en los jóvenes. Lo primero que nos demostró fue una madurez increíble, para la temprana edad que tenía cuando empezó. Eso es algo que a todos los que dirigen un equipo en estas categorías nos deja helados cuando ocurre, que un corredor te diga que él se quiere dedicar a esto y que lo va a hacer.

Castelli-LDB2

Todos sabemos el porcentaje tan bajo de éxito para llegar a ser profesional de la bicicleta, pero te engañaría si te dijese que lo dudé, pues no dudé por un momento que lo que decía no eran sólo palabras, con sus hechos constataba que no “estaba para hostias” y que el objetivo lo tenía claro en el horizonte. Sabia que había trabajo por delante, pero eso no iba a ser un handicap.

Su excelente físico, sus espectaculares facultades para el deporte y una dosis de sensatez, trabajo y perseverancia unidireccional hacia sus objetivos le han llevado a donde estamos viendo. Nadie le ha regalado nada, la suerte siempre encuentra a los afortunados trabajando y mucho, su mérito esta en su capacidad de trabajo, sin duda alguna.
 
Supongo que al mantener contacto con él, no he notado cambios radicales en su persona, salvo que ha crecido y madurado en lo deportivo de una forma brutal. Es un tío jovial y enrollado como siempre lo fue, pero emite un halo de profesionalidad, nunca mejor dicho, y sensatez que nos deja entrever que ha venido para quedarse y ofrecer su mejor versión.

Os aseguro que no hay que ser un gurú, yo el que menos, ni un experto para ver que David valía para el deporte, por físico y por raza. Su primera carrera fue en un circuito, técnico (la famosa Rambla Egara de Terrasa, con dos curvas de 180 grados a giro casi parado y arrancada). En esa prueba en la que dominaban los más experimentados, él suplía su poca experiencia y bajo nivel técnico con su garra. Si mal no recuerdo acabó quinto. Muchos hubiesen firmado en su primera carrera.

Aunque todo está muy complicado para los ciclistas en España, sí os diré que tenía confianza en él, cada paso que daba era para crecer y mejorar su palmarés y rendimiento. Siempre ha sido un corredor que ha ido a más, se revaloriza año tras año. Yo he creído en el como todo el que le conoce, es un tipo que no defrauda.
 
A mí me parece un todoterreno, le hemos visto destacar en la media y alta montaña y la lucha contra el crono tampoco se le da mal. No soy amigo de pronósticos, ni me atreveré a deciros nombres de grandes citas que pueda echarse al saco. Confiemos en que nos sorprenda.

De momento el año pasado y este nos ha hecho saltar de la silla, y emocionarnos. El día que gano en Naranco a un servidor se le saltaron las lagrimas…  Es el premio a dejarse la vida y ha tenido la suerte siempre mas en contra que a favor. Llevaba dos años en que todo su trabajo se iba al traste sin contemplación. No olvidaré esa tarde, era la recompensa que ya tardaba en llegar.

David es un ejemplo para los más niños. El ciclismo en estas edades tiene un problema, se intenta especializarles mucho en diversidad de cosas, disponen de medios y materiales que muchos equipos continentales o continental pro ni soñarían, pero no se hace el hincapié necesario en lo vital, para conseguir objetivos hay que trabajar mas que nadie, perseverar, no imitar al resto, ser único y diferente, creérselo y poner el alma. Una crono no se gana por llevar una cabra, se gana trabajándola, cuidando detalles, descanso, alimentación, los chavales de hoy en dia quieren el resultado obviando el proceso. Muchos fracasan y fracasaran por eso y no por falta de facultades. David nos lo ha demostrado.

Por Jesús Ruiz

INFO

Nacex te coge la bici, te la lleva y entrega en destino…

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio