#RadioVuelta – Semana 25

0
6
vistas

#Trend El arco iris sale en Ponferrada     

Quienes llevamos tiempo viendo la gestación y puesta en marcha de la candidatura, ya sede, de Ponferrada a estos mundiales, no dejamos de congratularnos por ver la capital berciana tomada por los mejores ciclistas del mundo de todas las categorías. A pesar de que muchas cuestiones son mejorables, la ciudad acogió una crono por equipos que rompió la racha del Omega en la disciplina a favor del BMC, ese equipo que rara vez logra resultados acordes a su inversión por mucho que esta temporada parece más entonado. La semana se presenta enorme de ciclismo y rompe en esa carrera profesional que para un servidor es y será la carrera ciclista más bonita de la temporada. Por el momento la lluvia ha decantado los primeros arco iris que se han impuesto en Ponferrada.

Enlace permanente de imagen incrustada

#Click La dureza del “hot seat”

A modo y forma que se hace en la especialidad más irreverente del ciclismo, los descensos, se instaló en ciertas competiciones el denominado “hot seat”, que no deja de ser el escaparate de los tres mejores en las cronos según van llegando ciclistas. En la crono por equipos ponferradina vimos el trasiego, pero en la de sub 23 fue significativo el camino que tuvo que hacer el portugués Rafael Reis, quien estuvo un buen rato en el sillón de en medio, el que distingue al primero, para dejar al estrado en el último suspiro. Especialmente cruel fue ver el rostro del  irlandés, Ryan Mullen, lamentando haber perdido el oro por menos de medio segundo frente al australiano Campbell Flakemore.

#Profile Las prioridades del BMC

Esta vez nuestro perfil no es individual y sí colectivo habida cuenta del mundial de crono por equipos que se desarrolló en Ponferrada. El BMC llevó el himno yanqui al podio de Ponferrada tras dos ediciones dominadas por el Omega. Sin Taylor Phinney, pero con una innegable legión de buenos rodadores, los americanos dijeron que este título de nuevo cuño era “una prioridad” y es que tras el Tour que ganó Cadel Evans hace tres años poco o muy poco ha ganado el cuadro “rossonero” en proporción a su inversión. Su actuación, mucho más consistente que los rivales, le valió un oro que salva otra temporada gris, aunque quizá menos que años anteriores.

#Clipping       

La gira italiana de Contador. Ajeno al mundanal ruido que envuelve su ausencia en Ponferrada, a Alberto Contador le obsequiaron con una recta en la subida al Mortirolo. Conscientes de los actos publicitarios que comprometen al mejor ciclista del mundo, según datos UCI, entendemos que el ciclismo es mucho más que estadísticas y Contador ha dejado mal sabor de boca con su renuncia a una cita que ha costado mucho sacar adelante y que habría lucido con su innegable carisma ante el gran público.

El Rabo Liv nos puso el corazón en un puño.  Sin duda una de las imágenes del Mundial de Ponferrada quedó en esa rotonda de la que salieron despedidas las ciclistas del Rabo Liv. Imágenes tremendas que dejaron nada menos que una fractura de pelvis de  Anne Van der Breggen, uno de los nombres pesados para la prueba de fondo.

Al Team Sky todo le sale al revés. El año 2014 creo que sin duda habrá sido el más duro de los cinco que sir Dave Brailsdford lleva con su Team Sky en el ciclismo. A un puñado de segundos del podio del mundial de contrarreloj por equipos, el conjunto negro ha vivido eso, una temporada negra, sin conseguir ninguno de los objetivos previstos. Si las dos anteriores temporadas a los ingleses les llegaron los premios incluso por partida doble, recuerden el Tour de 2012, esta campaña ningún tramo de la misma les ha dado el éxito de antaño. Por cierto que en tres ediciones de mundial de crono por equipos el Team Sky sólo ha logrado un podio, terceros el año pasado el Florencia, escaso botín para un cuadro tan especializado en estas lides.

#Hashtags by @LiveCiclismo

#tourdugevaudan#DuoNormand#Ponferrada2014, #GooiksePijl

Imágenes tomadas de @Dorsal51 y http://www.mundialciclismoponferrada.com/

Deja un comentario