#RadioVuelta-semana 1

2
1
vistas

#Trend El hambre de Contador y Valverde

El azar quiso que muchos meses después Alejandro Valverde y Alberto Contador ganaran una carrera. No es usual que dos anotadores de su calibre anden con el palmarés tan escaso tanto tiempo. En el sur de la Península Ibérica han encontrado presa, cabrá ver si con estos éxitos han tocado techo o no. Hace un año el devenir de la temporada les dejó con las mieles muy al principio, demasiado.

#Click El podio de la Vuelta a Andalucía

En Ciclo21 dieron cuenta de la formación del podio de una excepcional Vuelta a Andalucía que sí ha tenido una televisión tan significativa como Eurosport para cubrir sus avatares. Como vemos Alejandro Valverde ocupa el centro y es Richie Porte quien está a su izquierda cuando debería situarse a la derecha, dada su segunda plaza. El protocolo, las prisas, no sabemos qué, pero la estampa final no hace justicia a la brillantez de una carrera que sale adelante en un contexto complicadísimo.

#Profile Michal Kwiatkowski

Fino y certero este polaco es lo que le faltaba al Omega Pharma para ser el equipazo del momento. Si en Mallorca abrió la cuenta, el nivel acaecido en Algarve demuestra que este corredor de tremenda polivalencia tiene un potencial enorme pues su horquilla se abre desde las clásicas de las Ardenas al Tour, sin desmerecer hacerlo bien sobre los adoquines. La Europa que quedó más allá del telón de acero pone sobre la mesa talentos desmesurados y este polaco es el último en llegar.

#Clipping

Justicia con Edu Prades. Uno de los nombres de Algarve fue Eduard Prades, un corredor hecho y formado que debería estar en un equipo acorde a las capacidades de un ciclista que desde que tengo noción ha generado unanimidad por su calidad. Si Prades no estuvo más adelante fue por la lógica carencia de material de vanguardia en la crono portuguesa. Fernando Llamas le hizo justicia en Marca.

Las dos carreras de Chris Froome. En Omán el sultán volvió a ser Froome quien en el tostado emirato siempre brilla como si en pleno mes de julio estuviera. A su alrededor además emergieron rivales de entidad. Pero a Froome le persigue una sombra de sospecha de la que yo creo que por más que quiera nunca soltará como lo hace con los oponentes en cualquier ascensión.

Samuel Sánchez no entiende nada. El asturiano está que se sale en estos tiempos. Su fichaje por BMC le ha abierto páginas y micros como siempre soñó. Samu dice en As que “el tirón se tenía que haber explotado y haber aparecido equipos desde el 2006 en vez de desaparecer” y no quiere explicar que si esto ha ocurrido es porque en España no se ha sabido trabajar los patrocinios con rigor. Lo de siempre, lanzar la piedra y esconder la mano. Divagaciones vagas, evanescentes, sin entrar en el meollo, su flamante fichaje por BMC merece el titular.

#hashtags

#HautVar, #TourofLangkawi, #VueltaMurcia, #OHN, #SudArdeche, #GPLugano, #KBK, #ClasicaAlmeria, #Samyn, #GPCamaiore

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Me alegro por Luís León Sánchez de su regreso a la competición de verdad, tras su año en “blanco”. Y como no, que Valverde haya ganado la Vuelta a Andalucía.
    La temporada está en marcha y parece que promete!!!
    Bien por #RadioVuelta.

Deja un comentario