#RadioVuelta – Semana 10

0
2
vistas

#TrendLa primavera languideció

El primer gran ciclo de carreras del año se acabó en Lieja con un resultado más o menos previsible. Los ganadores de las pruebas adoquinadas presentaron cierto halo de renovación, si bien Fabian Cancellara parece en disposición de mantenerse un tiempo y el Tom Boonen de Roubaix se reveló como un ciclista extemporáneo. Por otro lado se confirmó que Peter Sagan en tema de monumentos no es tan precoz como en otros lares y que Sep Vanmarcke y Jonh Degenkolb son los opositores a tomar el trono en un estatus similar al de Michal Kiatkowski en las pruebas tipo Ardenas, donde se sitúa como el único joven con posibilidades cercanas dado que los tres ganadores de estas carreras, Gilbert, Gerrans y Valverde demostraron que la jubilación habrá de esperar un año más.

 

#Click Grande Landa, precioso el Trentino

En el hermoso Trentino, con Cadel Evans afinando el punto para el Giro, Mikel Landa empezó a justificar la apuesta de Astana por él. Más allá de la victoria que hemos querido retratar, nos han gustado unos paisajes que la naturaleza esculpió para acoger el ciclista y el ciclismo. Bravo.

 

#Profile  Gerrans o como ganar no siendo el mejor

Poco a poco, paulatinamente, Simon Gerrans ha generado un palmarés de excepción en el que destacan etapas en las tres grandes vueltas, salpimentadas con un maillot amarillo en el último Tour, junto a dos monumentos, San Remo y Lieja, ganados además en la misma situación, rodeado de grandes ciclistas, a rebufo de todos ellos, sabiendo aprovechar su excepcional sentido de carrera, suficiente para ganar sin ser posiblemente el mejor.

 

# Clipping

La Vuelta a Asturias  también se cae. Aunque la zozobra ha rodeado muchas carreras del calendario español hasta las mismas puertas de su celebración hacía tiempo que no lamentábamos la no celebración de una carrera en suelo hispano. La Vuelta  a Asturias, una carrera que en la próxima década podría ser centenaria, no se ha celebrado por 35.000 euros, una cifra que sabida y viendo los lamentos de muchos actores del ciclismo de la zona parece increíble que haya sido decisiva en su letal suerte.

La maldición del arco iris… y del Giro. El serial de bajas y tocados previo al Giro de Italia de este año hace pensar en una especie de mal fario. Si hace unos días se descartaron Richie Porte, por enfermedad, y  Chris Horner, por accidente con un coche, a Purito la semana de clásicas entre Limburgo y Ardenas le ha sentado pésima llegando a temer por su presencia en Italia. Luego estuvo Nairo que vio como con la suspensión de Asturias se le trastocó la hoja de ruta hacia la primera gran vuelta del año.  Por si acaso, y como Fernando Lamas tuitea, el colombiano les ha dicho a sus paisanos en el momento de viajar a Italia: “Recen por mí”.

Vuelve Mick Rogers. Revisado el caso, chequeado que en China el clembuterol es moneda de cambio, a Rogers se le ha levantado la pena por su positivo en la pasada Japan Cup. Ahora el australiano tiene prisa, corrió en Lieja y se autoproclama dentro del nuevo de Tinkoff en el Tour. Una vez más la imagen ha sido lamentable.

 

#hashtags by @LiveCiclismo

#TDR2014#tourofthegila , #GpMoscow, #RVO2014, #Schbornffm, #GpSomme y #KWK

 

Foto toma de lasbielas.com

Publicidad

Deja un comentario