#RadioVuelta – Semana 10

0
3
vistas

#Trend Entre Niza y los dos mares

La semana central de marzo no es de clásicas pero sí de dos vueltas por etapas con mayúsculas. La París-Niza, corrida ya en su totalidad, ofreció excelentes pasajes de ciclismo, en especial la penúltima etapa y al tiempo se perfiló como el terreno ideal para un corredor, Richie Porte, que no tiene un pródigo palmarés como para medirlo a sus dos triunfos en esta carrera. Este año la primera gran carrera del año ha estado interesante, sobretodo si lo comparamos con la incalificable edición del año pasado que cayó en manos del lagunar Betancur tras una semana sin cronos. Los Sky parecen entonados. Mientras la Tirreno parece que será la siguiente pieza en la colección de ese ciclista que enamora e ilumina incluso en medio de una tormenta de nieve: Nairo Quintana, o don Nairo como gusta a muchos llamarle. Un ataque y bingo, en el emblemático Terminillo ya hay otro nombre de postín.

#Click La tormenta que quiso ver a Nairo ganar

La Tirreno este año no ofrecía el terreno duro y contundente sobre el que el año pasado Alberto Contador estableció uno de sus mejores triunfos. Sin embargo la dureza que el Terminillo no tiene, al menos sobre el papel, la completó la tremenda tormenta de nieve que se desató según los ciclistas abordaban la cima. Nairo y sus perseguidores llegaron teñidos de un denso blanco que hizo presagiar la crudeza del momento.

#Profile El buen gusto de Toni Gallopin

Muchos querrán ver a Toni Gallopin para adivinar a su chica entre los que le esperan en meta. Lo cierto es que este fenomenal ciclista ha dado el paso adelante que muchos le esperaban desde hace tiempo. Si el año pasado dobló triunfo en el Tour y se vistió de amarillo, su victoria de etapa en Niza es otra delicatessen en una de esas jornadas que no se olvidan. Bonita pareja ha encontrado el Lotto, con Tim Wellens y el francés, no ganan mucho, pero cuando lo hacen les queda bonito.

#Clipping

Interesante formato pistard en San Sebastián. Que la pista es un gran desconocido en este bendito país es una evidencia. Lo que en otros países enloquece, aquí se prodiga a duras penas, por eso deseamos el mejor éxito a este Anoeta 4 Ordu del que habla nuestro amigo Luis Roman. Si se logra un formato compacto, dinámico y entretenido hasta puede ser un éxito.
Las bajas de Chris Froome. Otra vez Froome se cayó del cartel de la Tirreno en vísperas de la misma. La carrera que parecía el primer episodio del duelo a cuatro se quedó en tres vértices. A Froome la primavera del año pasado ya le pesó y lastró el resto de la temporada, veremos si esto queda aquí o se vuelve a repetir la historia.
Las siglas CIRC prendieron como la pólvora. Salieron las conclusiones del informe independiente de la UCI sobre el estado del ciclismo para no decir nada nuevo. Habrá que ver si Cookson querrá o no tirar del todo de la manta, incluso aunque sus dos antecesores en el cargo queden tocados pero de verdad, no sólo de palabra, que es en definitiva lo que necesitaría el ciclismo, que se los llevasen por delante.

#Hashtags by @LiveCiclismo

Imagen tomada de ciclismo.as.com

Deja un comentario