#RadioVuelta – Semana 11

1
5
vistas

#TrendRecta final para el Giro

Pasada, quemada la primavera nos queda la primera grande de la temporada: el Giro de Italia, de cuya lista de gente noble se han caído más nombres de los que hubiéramos deseado. La carrera rosa parte de Irlanda en viernes, hecho que cabría repasar en los anales, pero mucho nos tememos que no pasa desde hace mucho tiempo. Luego emprende camino desde el sur, desde Bari y Taranto como extremos meridionales, para subir al incandescente, y helado al mismo tiempo por lo visto en algunas fotos, norte. Curiosamente poco se sabe de los favoritos en actuaciones recientes. La norma dice que esto debería estar entre Nairo Quintana, Purito, Cadel Evans y Rigoberto Uran pues todo nombre que llegue desde fuera de este cuarteto sería sorpresivo.

 

#Click Podios que se repiten

Es complicado encontrar entre los palmarés de este mundillo llamado ciclismo encontrar un podio que se repita en composición y orden respecto al año anterior. Es el caso de Romandía, donde Froome ha vuelto a tener a Simon Spilak y Rui Costa como compañeros de tan singular sitio.

 

#Profile  Vuelve Froome, vuelve el hombre

Feudos inviolables como Romandía no le quedan al Team Sky. Chris Froome, otro de los ciclistas del equipo británico aquejado de males esta primavera, ha demostrado que está “on fire” de cara al Tour que rodará en menos de dos meses. El inglés logró un triunfo notable, aunque con ausencia destacada de grandes nombres, Simon Spilak es un ciclista especialmente inspirado en esta cita, pero quizá no reviste la entidad de otros nombres. De cualquiera de las maneras Froome está en la senda correcta y eso es bueno. El duelo a cara perro al sol de julio promete ser bueno.

 

#Clipping

Cavendish dice que ha vuelto. Turquía es feudo de una carrera con marcado efecto mercantilista, cosa que no es mala pues ello le asegura su pervivencia. Allí ganó un talento desbocado llamado Adam Yates mientras su compatriota, el fanfarrón Mark Cavendish, aprovechó la coyuntura para ganar varias etapas y decir que “he vuelto”. Sinceramente, viendo el tono de su palmarés, decir eso en Turquía no es más que un titular barato.

Rui Costa y su maillot arco iris. Estaba avisado el portugués de la suerte que da portar el maillot más deseado por el pelotón. En todo caso el del Lampre sigue sin llevarse un triunfo a la boca y no son pocos sus podios, al margen de caídas como la de Lieja. Tras un inicio de temporada muy cargado, le conviene descansar, pues el Tour, el objetivo que dice estar en disposición de dominar, lo tiene cerca.

No basta con decir que “el ciclismo está muerto”. Lale Cubino dice en la presentación de un homenaje y exposición sobre ciclismo que éste está muerto. Cabría revisar esas palabras primero porque las dices en una iniciativa que pretende demostrar todo lo contrario y segundo porque aunque en España las cosas está dificilísimas, a nivel internacional este deporte sigue encontrando adeptos y mercados. Convendría una menor dosis de tenebrismo en un contexto en el que si algo sobran son los lloriqueos.

 

#hashtags by @LiveCiclismo

#Tourdaz, #4joursdeDunkerque, #Giro#ATOC2014 

Foto tomada de Tour de Romandía

1 COMENTARIO

Deja un comentario