#RadioVuelta – Semana 12

1
2
vistas

#TrendEl ciclismo le sienta bien a Irlanda

Tres días de Giro de Italia rodando por la isla de Irlanda han servido para demostrar que este deporte viste lugares de gala haciéndolos lucir como ninguna otra actividad. La ciudad de Belfast fue una fiesta de gente en la cuneta –es la primera vez que el lugar recibe tamaña competición- e instantáneas  memorables que conjugaron en perfecta armonía rosa y verde. Luego el tránsito por la costa y esos tremendos acantilados que el Giro ya se ha agenciado para el álbum de su historia. En el balance deportivo, la primera crono por equipos, muy fastidiada por la lluvia, eliminó a Daniel Martin, asustó a Nairo Quitana y dejó con escaso margen a Purito. Más no se le puede pedir.

 

#Click Una foto de familia

Bradley Wiggins y Mark Cavendish juntos en el mismo cuadro es poco menos como pretender que Robert De Niro y Al Pacino compartieran plano en Heat. Pero estando en el paraíso del cine y el decorado, California, se pudo lograr juntar a estos dos ciclistas que hace dos años compartieron equipo en ese Sky que ganó el Tour por primera vez. Una relación de mucho tiempo y con altibajos terribles dado el carácter de ambos.

 

#Profile El obús se llama Marcel Kittel

Aunque las apariencias pudieran invitar a pesar que en el Argos, el año pasado, y Giant, éste, la convivencia de dos cocos de la velocidad como Degenkolb y Kittel iba a ser compleja, el equipo blanquinegro ha resuelto con supina eficacia la ecuación. Si el primero ha realizado una primavera que lo posiciona para las siguientes temporadas, Kittel es sin duda el mejor velocista del mundo y no vale argumentar su edad para hablar solo de lo que es capaz porque ya está ganando y no precisamente poco. En el Giro salió con dos etapas, de dos posibles, pues la primera no contó, y apunta a realizar una carrera memorable.

 

#Clipping

Dudas sobre el proyecto de Alonso. El diario As lo comentó y Cyclism´Actu valoró las circunstancias que rodean la formación del equipo de Fernando Alonso. Estamos a mayo y la revista francesa sondea las personas clave del proyecto y la respuesta es siempre la misma: “Sin novedades”. Entendemos que las prisas son malas consejeras y que el proyecto no es sencillo pero alguna píldora, si la hubiere, para calmar al personal sería interesante porque de lo contrario vemos que Alonso vuelve a escaparse del pelotón y esta vez sería de forma definitiva.

Cuatro bellos días por Dunkerque. Anaud Démare se adjudicó una de las carreras más singulares de la temporada, los cuadro días de Dunkerque que este  año fueron completamente franceses. El joven velocista de la Française des Jeux es algo más que eso, un ciclista rápido´.

El ciclismo de Roche, Perico,… En el diario As se le dedicó una breve entrevista al ganador del Tour, Giro y Mundial de 1987, Stephen Roche. El embajador del ciclismo irlandés anticipó emociones para el arranque del Giro en su país y dio en la vena nostálgica recordando esos años que vivió con Perico, años en los que el ciclista y el ciclismo eran respetados y queridos como ahora cuesta tanto conseguir.

 

#hashtags by @LiveCiclismo

#VueltaCyL14 , #OT2014, #Tourpicardie, #Gpcriquielion, #Ras2014, #Tourofjapan

Imagen tomada de @TeamSky