#RadioVuelta – Semana 13

0
2
vistas

#Trend Las cribas del Giro

La primera semana del Giro de Italia abrió la puerta a la incertidumbre de las caídas y accidentes como primer filtro serio de la carrera. Cadel Evans, quien rara vez es pescado en un renuncio en estas reyertas, sale líder de la misma si bien queda mucho, un mundo, como para considerarle claro favorito. Las bajas de Purito y Dan Martin son las más destacadas, pero se da la circunstancia que los principales rivales del australiano, Rigoberto Uran y Nairo Quintana, no acaban de encontrar el tono para poner a prueba al canguro. Restañadas las heridas, la prueba entra en el momento importante, la segunda semana, con una crono y un fin de semana con montaña.

 

#Click El error de Eloy Teruel

Bromea Eloy Teruel que espera que pocos le vieran celebrar erróneamente un triunfo en la llegada de la Vuelta a California a Pasadena. No creo que fuera el caso y propios y extraños se asombraron por el error y el convencimiento de que la etapa acababa en ese momento por parte del ciclista. La algarabía que mostró el subcampeón mundial de puntuación habló de la importancia de un logro de ese tamaño aunque finalmente no fuera tal.

 

#Profile La casualidad no va con Cadel Evans

Pocos grandes ciclistas despiertan tan encontradas emociones como Cadel Evans. En este cuaderno siempre hemos sido mucho del australiano, no porque su sentido del espectáculo sea inquebrantable y sí porque cada vez que compite muestra un compromiso y solidez envidiables. No creemos que sea más favorito que otros para llevarse este Giro, siempre tiene un día malo, pero sin embargo ya son muchas las veces que está en estos niveles y tantos años después tiene su mérito.

 

#Clipping

Otra carrera en el anonimato. Se celebró la Vuelta a Castilla y León con total discreción. Ganó David Belda, y supimos de su éxito por webs especializadas y resúmenes que fueron retransmitidos por la televisión regional. Aprisionada entre Giro y California, la carrera no puede crecer con tal presión y tan poco eco televisivo y decir que no puede crecer es decir que su celebración se puede complicar en el futuro si las empresas que aun apuestan por ella no ven un retorno claro y limpio.

El Giro de los dobletes. Con una semana de carrera celebrada, el Giro ofrece una importante lista de damnificados por caídas y accidentes al tiempo tres ciclistas que se reparten seis victorias. Si Kittel ganó las dos llegadas irlandesas, ya en la bota itálica Diego Ulissi, un ciclista que es como el Guadiana, y el boxeador Nacer Bouhanni doblaron sus éxitos en lo que supone una curiosa estadística que completaría el Orica con la crono por equipos inicial y el éxito de Peter Weening en los Apeninos.

La margarita de Purito. Tras su caída en el Giro el día de Montecassino, Purito tuiteó presto que su pensamiento estaba en el Tour. Al poco su representante Angel Edo no quiso ni valorar la opción del Tour, mientras que el director de Katusha, Viatcheslav Ekimov, no quiso descartar la ronda francesa. Luego Purito pidió tiempo para pensar. Cualquiera podría deducir que ahora mismo lo que le queda de temporada al accidentado ciclista está siendo objeto de acalorado debate.

 

#hashtags by @LiveCiclismo

#Giro, #WPC#TON2014

Imagen tomada de @ScienceinSport 

Deja un comentario