Connect with us

#RadioVuelta – Semana 13

Mundo Bicicleta

#RadioVuelta – Semana 13

Berria 2020 -gif

#Trend El premio suele ser para el mejor

Es muy complicado que en una carrera como el Tour de Flandes el principal favorito se imponga. Y es complicado porque en el camino son muchos los enemigos que le surgen a los elegidos y señalados. Por eso ser elegido candidato principal y ganar tiene un mérito enorme. Eso lo hizo Alexander Kristoff que esta semana cuajó un inmaculado expediente en la carrera previa a la gran carrera flamenca, los Tres Días de la Panne, una prueba en la que ganó un sprint antológico a André Greipel y llegó a medirse en la crono contra Wiggins. Estaba tan inspirado, tan preparado Kristoff que la forma de correrle por parte de Niki Terpstra fue una temeridad. El Etixx, a falta de Roubaix, sigue de vacío en su casillero, nada que ver con el Katusha que empalmó la increíble victoria de Paolini en Wevelgem con la racha de Kristoff y el éxito de Vicioso en el Miguel Indurain, una de esas victorias que saben muy bien por recordarle muy lesionado tras caerse en el último Giro.

1448352-30963944-640-480

#Click El estado de gracia

Alexander Kristoff es el hombre de la semana porque ganar un monumento es harto complicado, como para pensar en dos. El noruego por eso llegó a Flandes con La Panne en el bolsillo y allí se impuso por la mínima a André Greipel, un velocista que sobre el papel es superior. Adivinar el ganador no fue sencillo, la imagen es un campo de dudas.

#Profile El anotador Alexander Kristoff

El año pasado fue el de la explosión de este noruego de anchas hechuras y éste viene a ser la confirmación de mucho y bueno que apuntaba. Alexander Kristoff es un ciclista que tiene en uno solo la velocidad de un caballo ganador y el motor de los mejores croners. En Flandes siguió con una temporada excelsa en la que el único pero se le encontró precisamente en San Remo donde Paolini que le quedó demasiado pronto.

#Clipping

Vuelve el dopaje de las bicicletas. La semana de pasión se marcó por la noticia de la posibilidad de que los motores en las bicicletas sea algo mas extendido de lo que muchos suponen. De ser cierto, es momento de dejarnos de bulos y teorías, debería ser atajado de inmediato, pero como hasta la fecha en ciclismo las acusaciones son de peseta: es decir tiro la piedra y escondo la mano. Así es muy complicado saber qué hay de verdad y qué especulación.
El tiro de Caleb Ewan. En la Vuelta a La Rioja se produjo el triunfo de un ciclista que es un portento aunque poco conocido en Europa. Caleb Ewan se llama el pájaro y su límite se adivina difuso. El problema es que su machada, y la de su equipo, porque Daryl Impey fue segundo, quedó ensombrecida por la ausencia de televisión, un hecho que impide crecer estas carreras que por muy buena organización que tengan y espectáculo que ofrezcan no tienen proyección sin su cuota en la pequeña pantalla.
Las envestidas del coche de Shimano. Aunque no ocurre mucho, lo cierto es que las servidumbres de los coches en carrera muchas veces son cuestionadas por la actitud de quien los lleva. Que el coche de Shimano en De Ronde hiciera lo que hizo hace dudar de la aptitud del conductor, de quien lo elige y de los verdaderos objetivos de su presencia en carrera, por mucho que se llame coche neutro.

 #Hashtags by @LiveCiclismo

#itzulia #GirodelBelvedere #Scheldeprijs #CircuitSarthe #PaliofelRecioto #CircuitdesArdennes #Klasika #ParisRoubaix

Imagen tomada de es.eurosport.yahoo.com

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mundo Bicicleta

Inicio