#RadioVuelta – Semana 14

1
4
vistas

#Trend Sin pronóstico en el Giro

La segunda semana del Giro de Italia ha sido el “increscendo” que la organización había previsto para esta edición. Rigoberto Urán firmó el mejor día de su carrera, con una crono que no se le preveía, pero al mismo tiempo sembró dudas su versión escaladora ante lo que se le viene encima y los rivales que le recortan tiempo. El último tercio de la prueba se supone apasionante, y el duelo de altura más la explosión definitiva del ciclismo colombiano acabará por dar un ganador que a una semana vista parece hablará castellano.

 

#Click Adriano Malori protagoniza la caída del año

Caídas hemos visto muchas, las instantáneas de sus resultados siempre son sangrantes, pero la llegada de Adriano Malori a la meta de Savona remueve las tripas de cualquier mortal y habla del fino hilo por el que se deslizan estos hombres. El solo hecho de que el italiano de Movistar restañe sus heridas y quemazones y prosiga su carrera habla del cariz que adquiere esta profesión de lo admirable que debiera resultar en lugar de estar tan vilipendiada.

 

#Profile Rigoberto Urán da el gran salto

Son muchos los años que Rigoberto Urán está trabajando para que el momento de la crono larga del Giro tuviera lugar. Segundo hace un año, con la incerteza de saber qué habría ocurrido de no haber trabajado para Wiggins, esta vez el colombiano no quiere la medalla de plata como en anteriores ocasiones. Se da la circunstancia además que con el colombiano es la primera vez que el Omega se ve en tareas de defenderse en una gran vuelta y no corriendo por resultados parciales como siempre se había distinguido la escuadra de Lefevere.

 

#Clipping

Alonso confirma que quiere hacer equipo. Los rumores del desánimo por parte de Fernando Alonso y los gestores de su proyecto ciclista fueron tan intensos que el propio piloto y su mano derecha salieron de la sombra para decir que el proyecto sigue adelante. Era necesario, desde luego, pues este mundillo, tan acostumbrado a las malas noticias y espantadas, es proclive a ponerse en lo peor. Espero hayan tomado nota de las particularidades de este circo ciclista y la transparencia dicte la gestación de este equipo.

Generaciones que dejan paso. Hay tres ciclistas que en este Giro están dando muestras de que sus mejores días muy posiblemente no volverán. Samuel Sánchez ya se ha entregado a la labores de gregario, con dudosa efectividad, Cadel Evans parece complicado que mantenga el podio  e Ivan Basso ya no aguanta el ritmo de los mejores. Signo de los tiempos, como otros muchos en la historia estamos ante tres ciclistas que salvo fogonazos ven lejanos sus mejores días.

 

#hashtags by @LiveCiclismo

#tourdulimousin2014, #belgiumtour, #bayernrundfahrt, #flechedusud, #tourdesfjords #tourgironde, #gpplumelec, #bouclesaulne#TME

1 COMENTARIO

Deja un comentario