Connect with us

#RadioVuelta – Semana 15

Mundo Bicicleta

#RadioVuelta – Semana 15

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

#Trend Nairo salvó el Giro

Enamorados del Giro de Italia, por motivos obvios, la edición de 2014 no ha sido la mejor que hemos presenciado. En el haber de la carrera tuvimos varios personajes, entre ellos y sobre todos, Nairo Quintana que en su cuento de salir siempre adelante podrá relatar cómo se las ingenió para pasar los primeros días, muy complicados para él, y acabar emergiendo en la etapa de Val Martello, en términos de espectáculo la única digna de la carrera. Le secundaron Rigoberto Urán, que no pudo prolongar su histórica crono, y Fabio Aru, con todos los ingredientes de ser el hombre que busca Italia para años que se no serán fáciles para el país transalpino.

Cambrils ZC, Gran fondo

 

#Click Los fiordos, otros lugar en el álbum del ciclismo

La semana final del Giro coincidió con una carrera de segundo orden en interés, que ganó la ya celebridad noruega Alexander Kristoff, pero de gran atractivo paisajístico como sólo puede suponer una carrera que se llame el Tour de los Fiordos, esas kilométricas entradas del mar en tierra firme dando imágenes bellísimas, una vez más que sólo el ciclismo puede otorgar.

 

#Profile Nairo, versión rosa

La controvertida decisión de Eusebio Unzué de llevar a su mejor ciclista, se mire por donde se mire, al Giro tuvo el refrendo del resultado. Nairo Quintana gana para Colombia su segunda grande desde que este país empezara a destacar hace treinta años en el circuito europeo. Nairo une de esta manera el Giro a una interesante fanfarria de éxitos con Vuelta al País Vasco, Tour del Porvenir, etapas en Volta, Dauphiné y Tour más la segunda plaza en éste hace un año. Un palmarés que muchos soñarían para una trayectoria y que Nairo ha cuajado optando a la clasificación de los jóvenes.

 

#Clipping

Froome parece inquieto. A las declaraciones pidiendo controles en el Teide, donde coincidió en el “Big Brother” ciclista con Nibali y Contador, Froome añade otra perla, ésta para su compañero Brad Wiggins con quien cultivar una amistad directa debe ser complicadísimo. Vino a decir que si él falla, Richie Porte debe ser la baza del Team Sky y que en el caso de Wiggo conviene acepte su papel, asumido ya, de apoyo para los líderes del equipo.

Si no es un cuestarrón no cuenta. Curioso artículo en el diario AS, firmado por el no menos curioso Juan Mora, donde hablan de esa ascensión que parte del Valle de Sabero leonés y aterriza en La Camperona, el nuevo Angliru de la zona. Ya saben gerentes de diputaciones, municipios y mancomunidades, si no tienen ustedes un Angliru en sus dominios obvien una etapa de la Vuelta a España, donde las cuestas inhumanas se han convertido en el único aliciente.

Oleg Tinkov sufre como los ciclistas. El propietario del Tinkoff-Saxo se pasó todo el Giro a rueda de su equipo saliendo a rodar casi todos los días y sufriendo, parte, de las inclemencias que abordaron los ciclistas. El multimillonario aprovechó la coyuntura: “Ya sé lo que sufren los ciclistas”. Como siempre nunca indiferente.

 

#hashtags by @LiveCiclismo

#Skodatour #Dauphine, #TME2014, #RondevanZeeland

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Carolina

    3 de junio, 2014 at 22:21

    Nairo tenia su objetivo en el Giro y lo ha conseguido, pena que no vaya al Tour. Y aunque no ha sido tan emocionante como los anteriores años, prefiero una etapa aburrida de #ciclismo a nada.

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio