#RadioVuelta – Semana 16

0
2
vistas

#Trend Esto huele a Tour

La  entrada en acción de la Dauphiné y con ella los tres mejores ciclistas de cara la victoria final del próximo Tour entramos en la recta final a la mejor carrera del mundo. Esta vez la Dauphiné potencia la montaña y omite la crono la larga que tan bien iba en ediciones anteriores para testar puntos de forma y material de cara a la gran cita. Sea como fuere el que gane la carrera alpina por excelencia se gana automáticamente el título de candidato de primera línea para la grande francesa. Por de pronto hay dos, Froome y Contador, que no parecen por dejar hacer.

#Click El aguardor del Sky

Preciosa imagen de Bettini Photo de Dany Pate, el tontaina que comió un chuletón en Irún y lo tuiteó, subiendo agua al pelotón. Una instantánea que habla de lo que este deporte, abnegado e incondicional con un punto de sofoco a la vista de la sal que concentra el fino maillot negro del Sky.

#Profile El perfil del nuevo colombiano

En la semana de digestión del Giro de Nairo y sus consecuencias, todos se han girado a Colombia y a la pléyade de ciclistas que han surgido al unísono para dominar las mejores carreras del calendario. A falta de lo que ocurra en el Tour, donde el irregular Carlos Betancur parecía su mejor baza, hay consenso en señalar que esta generación supera a la original, aquella que irrumpió hace unos treinta años más o menos con Fabio Parra y Lucho Herrera al frente y un Vuelta a España más podio en el Tour como grandes logros.

 

#Clipping

Alex Marque y la vulnerabilidad del ciclista. No sabemos sinceramente qué pensar de todo lo sucedido con este ciclista. Flamante ganador de la Vuelta a Portugal, entró en la plantilla del Movistar del cual salió despedido por la investigación en una infiltración de rodilla. A día de hoy nada pesa en su contra como comentan en el Faro de Vigo y vuelve a competir como amateur mientras, pasado medio año su caso sigue sin solución. Caso que ejemplifica la indefensión que el colectivo ciclista se ha ganado, siendo el último eslabón entre UCI, equipos, carreras y mecenas, cuando debería ser el primero de todos. 

Los  pistards molestan en España según Eloy Teruel. El dos veces podio en un mundial de fondo, Eloy Teruel, se mostró disgustado por el trato que los equipos españoles le da a los especialistas en pista. A pesar de las evidencias que hablan de lo idóneo de carretera y velódromo, se ha tenido que buscar la vida en Estados Unidos, lejos muy lejos del Movistar que tan sólo un año le tuvo en sus huestes.

Qué poquito se oye de Ponferrada y sus Mundiales. Aunque parezca mentira este año la mejor carrera de la temporada, el Campeonato del Mundo, es en España, en Ponferrada concretamente. Mientras conocemos detalles y particularidades de la edición de 2015 en Estados Unidos, la edición actual pasa con sigilo por la prensa. Obras de acondicionamiento, comida de patrocinadores y poco más para  “calentar” una cita muy poco prodigada.

#hashtags by @LiveCiclismo

#Tourdebeauce, #Tourdesuisse, #GpGippingen, #RVLimburg

Deja un comentario