#RadioVuelta – Semana 16

0
3
vistas

#Trend El último rey de la primavera

Acabó el ciclo de carreras más bonito del año coronando al último rey, Alejandro Valverde, quien cerró una semana casi perfecta con el doble de las Ardenas –Flecha & Lieja– sumándolo a la segunda plaza de Amstel. En ambos triunfos Valverde no escurrió el papel de ciclista más en forma, y su iniciativa tuvo más premio que nunca. No obstante Julien Alaphilippe se impone como la sensación de estas Ardenas, acompañando al murciano desde la segunda plaza en ambas ocasiones. Fuera de la órbita valona, calentaron algunos candidatos al Giro con Trentino y Apeninos. En la primera Richie Porte no tuvo rival y en la segunda Omar Fraile tuvo un bautizo grande. Estos días, mientras Turquía sigue disfrutando de su potenciadísima vuelta en Romandía arranca una de las citas que tradicionalmente se tomaron como referencia para el inminente Giro.

#Click El triunfo se lleva en la sangre

Carantoña de Alejandro Valverde a su hijo en la trastienda del podio de Lieja. Siempre en el foco por todo lo que hace, esta vez sí, Valverde supo aislarse y sacar lo mejor de sí en la Doyenne más española de la historia.

#Profile Las tres semanas de Richie Porte

El año va bien para el tasmano Richie Porte. Tras una aciaga temporada en la que además tuvo la capitanía del Sky en el Tour a tiro y no pudo, o supo, aprovecharla, Porte llega al Giro como lo hicieron sus jefes -Wiggo y Froome- a los Tours que ganaron, es decir con varias vueltas por etapas ganadas. En el caso que nos ocupa son dos carreras WT como París-Niza y Volta más el Trentino, auténtica vara de medir para los que opositan al Giro. Podríamos decir pues que Porte llega con una gran vuelta en el palmarés a su primera capitanía seria y asentada en una cita de este nivel.

#Clipping

El añito de Maciej Paterski. El Tour de Croacia se cerró en Zagreb con una tremenda llegada, peligrosa a la par que emocionante, en la que Pateski dejó otra muesca para explicar que la victoria, y primer liderato, en la Volta no fue casualidad. El polaco es uno de los nombres de este primer tercio de campaña y su éxito sólo se puede entender desde la machada que hizo el primer día de la Volta, llegando de San Remo sin escatimar la escapada que se le brindó el primer día.

El casillero de Omar Fraile se estrena. En Caja Rural el trabajo está siendo bueno desde hace tiempo aunque la victoria en estos niveles es cuestión de elegidos. En esa línea estaba trabajando omar Fraile hace tiempo. El ciclista que apostó por los verdes cuando Euskaltel le quería se ha estrenado con una carrera de “marca”, los Apeninos,  en vísperas del Giro y eso puede ser un punto de inflexión.

Libertad vigilada para Astana. La revisión de la licencia de Astana le llega justo cuando Nibali despierta de su letargo post Tour y los comentarios fluyen alrededor de Fabio Aru. El equipo celeste sigue adelante, pero cada corroboración de su estatus viene acompañada de aviso, y esta vez no ha sido diferente. Otro desliz será injustificables mortal de necesidad.

#Hashtags by @LiveCiclismo

Imagen tomada del FB de Lieja-Bastogne-Lieja

Deja un comentario