#RadioVuelta – Semana 17

1
5
vistas

#Trend Una Dauphiné inolvidable

Rara vez el ciclismo nos ofrece una carrera tan extraordinaria como este Dauphiné. La antesala del Tour fue mucho más que  eso, una simple antesala, y ofreció grandes momentos. Los demarrajes de Froome sólo aguantados por Contador, la victoria de Westra en la jornada reina ante dos Katusha haciendo eses, desenlaces  variados y la increíble jornada final donde la realización poco menos que se volvió loca para cubrir tantos frentes como los que se armaron en la victoria de Anrew Talansky.

#Click Suiza, un paraje de cuento para Sagan

Bellizona, una preciosa población del Ticino, abrió la Vuelta a Suiza, el último escamoteo de los favoritos antes del Tour. En la localidad cercana a Lugano rodó como los ángeles Tony Martin pero el despliegue de fans que siempre rodea a Peter Sagan demostró lo mucho que arrastra un ciclista que empieza a tener más dimensión mediática que deportiva, siendo ésta ya enorme.

#Profile Talansky vuela solo

Hay carreras y momentos que pueden marcar un antes y un después y esta Daupiné puede abrir un nuevo periodo para este talento estadounidense que crece con ritmo paulatino pero incansable. Décimo el año pasado en el Tour, podio en grandes carreras como Romandía y valedor de un palmarés pequeño pero consistente el triunfo en la carrera de los Alpes es un paso al frente como outsider a ser protagonista en la principal carrera del año.  

 

#Clipping

Gran entrevista a Gorka Izaguirre. En el Diario Vasco tuvo voz Gorka Izaguirre, un ciclista que tuvo desde luego mucha culpa en el desenlace del Giro de Italia, a pesar de que todos miren para Nairo. Sincero y claro, no se subió al carro de alabanzas que el Giro ha puesto en marcha desde hace unos años. No le gustó, y punto.

¿Merece la pena organizar unos Campeonatos de España? Unas deudas de la Federación Española han puesto en la cuerda floja los Campeonatos de España. La cita, que pone en juego un maillot que por decisiones de equipo se disimula ante el logo del mecenas, se celebrará con razonables dudas sobre la calidad de su participación, nada que ver con los nacionales italianos donde se espera llenazo de figuras.

Betancur y Henao, colombianos de ida y vuelta. Las circunstancias que rodean a Carlos Betancur no parecen, desde fuera, las idóneas para que este excelente ciclista culmine su trayectoria. No estará en el Tour. Mientras Sergio Henao ha vuelto a competir en Suiza tras su cuarentena e investigación. Esperemos que esto no vaya a más, en Team Sky el año no está resultando sencillo.

 

#hashtags by @LiveCiclismo

#RDS2014 , #TDPS2014 , #zlmtoer

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario