Connect with us

#RadioVuelta-Semana 2

Mundo Bicicleta

#RadioVuelta-Semana 2

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

#Trend  Los equilibrios de la pista española

No pudo tener mejor colofón el Mundial de Cali. Aunque con zozobra, la pareja de americana David Muntaner y Albert Torres dio la clave para llegar al oro ocho años después de que Llaneras-Gálvez lograra idéntica hazaña. Se unió este arco iris al bronce de Eloy Teruel. Peor supo el anónimo trato que la prensa le dio a tan singular hecho. Ediciones digitales se dieron prisa, algunos no tanta, para sacar detalle del logro de la pareja balear. Sin embargo la información lució por su ausencia. En este país que se ha puesto de moda hablar de emprendedores y de historias de superación sepan los medios que con Torres y Muntaner se han perdido una historia con mayúsculas. Posiblemente en Bélgica y otros lugares les den el cariño y dinero que merece un dúo de oro.

Cambrils ZC, Gran fondo

 

#Click Ian Stannard nos deja con ganas de más

Se abrió el melón de la primavera y el bocado nos supo dulce. Una regla no escrita hace que la Het Nieuwsblad sea la carrera más gélida y húmeda del periodo y esta vez no fue una excepción. Quizá por llamar muchas veces a la puerta sin fortuna el Team Sky encontró la llave para entrar al olimpo del éxito. Corrieron como un equipo y el resultado con sus mimbres no se hizo esperar. El anchísimo Stannard demostró que en cada pedalada no sólo iba corazón y fuerza, también una confianza en sí mismo fuera de lo normal, una confianza que volvió a dejar a Greg Van Avermaet, bueno en todo, el mejor en nada, con la miel en los labios.

 

#Profile François Pervis

El hombre de Cali fue un francés, tan cuadrado, angulado, ancho y poderoso que su testa parece pequeña sobre los hombros en los que reposa. François Pervis es el velocista de los registros imposibles, al menos inéditos. En Colombia hizo el mundo redondo con tres títulos sobre tres posibles. Como rezaba L´Equipe, “tres de tres”: kilómetro, keirin y velocidad. Un portento de metro ochenta y 81 kilos de peso que hace menos de tres meses firmó los récords mundiales de kilómetro y 200 metros.

 

#Clipping

¿Era Cali la sede ideal para un mundial? El Campeonato del Mundo de pista tuvo muchos alicientes pero un contexto complicado. Colombia, se demostró, es tierra de buenos pistards y gusto por la disciplina pero las imágenes del velódromo perjudicado por las lluvias y sus laterales no cubiertos no fueron las mejores. Selecciones como la británica mostraron su disconformidad, si bien cabría preguntarse porque este combinado rara vez da la medida de su infinito potencial cuando los Juegos Olímpicos no están en el horizonte.

Los sprints de Movistar. Las dos clásicas españolas de fin de semana dejaron sabor desigual en casa de los azules, si en Murcia Alejandro Valverde siguió engrosando su palmarés en este tipo de pruebas, en Almería Sam Bennet demostró que no por tener más velocistas puedes asegurar el triunfo. El joven irlandés sonrojó al equipo telefónico que eso sí situó a Lobato, Ventoso y Rojas en plazas de honor. Quizá podrían ver como el Omega montó la llegada a Boonen en la Kuurne.

ASO podría cuadrar el círculo. La opción de que ASO se haga con el control de RCS fue una de las noticias de la semana. Desapercibida porque no se plasmó en ninguna clasificación, esta hipótesis puede ser realmente tremenda de plasmarse pues hablaríamos que el control total y absoluto del calendario correspondería a esta organización, un poder que pasaría de la sombra a colisionar contra la propia UCI. El ciclismo en manos privadas.

 

#hashtags

#Samyn, #GPCamaiore, #ddv, #stradebianche, #zwolle, #ParisNice, #RomaMaxima, #VueltaMexico 

Imagen tomada de Team Sky

INFO

Llega la París-Niza, se abre el juego.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: #RadioVuelta. Semana 2 - Ciclo21

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio