Connect with us

#RadioVuelta – Semana 2

Mundo Bicicleta

#RadioVuelta – Semana 2

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

#Trend Ciclismo a tres bandas

Aunque estemos en pleno mes de enero, el ciclismo ya rebosa actividad. Ya se celebró el preludio del Down Under y Marcel Kittel empezó ganando, si no fuera porque la experiencia nos dice que en las grandes citas no falla, este corredor parece mostrar pronto sus cartas. En Argentina echa a rodar San Luis y mientras el ciclocross vive su fin de semana de resaca de nacionales, y la Copa del Mundo sentenciada para Pauwels, con la vista en el Mundial y en la pista la manga de Cali dejó dos buenas preseas para la mitad femenina de la selección española pues Leire Olaberria, que hace once años ya irrumpiera en el panorama, se colgó la plata en el controvertido omnium. Plata que se sumó al bronce de las velocistas.

Cambrils ZC, Gran fondo

#Click El brillo de Kittel  

La apertura de la campaña de carretera se hizo con una especie de scratch de velódromo en el que Marcel Kittel abrió fuego primero. El alemán devuelve un equipo de su país al top del WT hecho histórico viendo el socavón que el dopaje causó en este país. Kittel y su pelazo, patrocinado por Alpecin, serán protagonistas muchas veces.

#Profile Los límites de Juanjo Lobato

En un tiempo de depresión para el ciclismo español, la lupa sobre Juanjo Lobato se fija como no hubiera ocurrido en otro momento. El ciclista del Movistar crece poco a poco y su segunda plaza en el Choices People Crit, antesala del Down Under, lo demuestra. Es obvio que estamos ante un ciclista que llama a la puerta de la élite, pero verle tan solo en la primera llegada del año puede ser usual a lo largo del año. Nos acabará recordando aquel buscavidas Oscar Freire. En la llegada austral Lobato realizó una excelente remontada y sólo Kittel le mantuvo a raya, esperemos que vengan otras más prestas.

#Clipping

Wout Van Aert nació mayor. Una de las revelaciones de la temporada, por lo rápido que ha crecido, estará en el mundial absoluto y no en el sub 23 de ciclocross, una opción que le honra porque demuestra mucho del ciclista: ambición, madurez y sobretodo una calidad sin límite a la vista.
El logro de la velocidad femenina española. El fin de semana colombiano ha pasado a ser histórico por la tarraconense Helena Casas y la alavesa Tania Calvo. Ambas firmaron un tercer puesto en la Copa del Mundo de pista en la velocidad por equipos, un éxito que su trabajo de hormiguitas superando todas las dificultades merecía. Esperemos que la olimpiada brasileña se culmine con su presencia en Río.
La “medio bronca” de Paolo Bettini. Decepcionado con Fernando Alonso, dice que si lo sabe no deja el cargo de seleccionador italiano. Bettini sabe que este mundo es pequeño y quizá sea consciente que la espinita del asturiano un día se materialice con un equipo, pero por de pronto le lanza varias pullas. Como se decía en Victus del catalán medio: “Asiente pero no acata”. Ya se sabe, las verdades a medias, las versiones, también.

#Hashtags by @LiveCiclismo

#TourSanLuis, #TDU

Imagen tomada del Facebook del Tour Down Under

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: #RadioVuelta: Semana 2 - Ciclo21

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio