#RadioVuelta – Semana 20

2
2
vistas

#Trend La excelente aproximación a la Vuelta a España

El primer tramo competitivo de agosto fue realmente bonito. En Polonia Rafal Majka siguió su idilio con el triunfo tras el Tour y le dio a una de las carreras prestigadas por el Pro Tour su primer ganador de casa. Otra de las competiciones relativamente joven en el circuito es el Eneco Tour, una carrera ampliamente criticada en sus inicios pero que se ha consolidado como cita indispensable del periodo vacacional para muchos. La carrera transfronteriza entre Bélgica y Países Bajos fue sencillamente magistral con grandes ciclistas disputando a pecho descubierto y la irrupción de un fenomenal joven llamado Tim Wellens.

#Click Burgos encuentra el mejor escenario

Nairo Quintana oficializó en Burgos su candidatura al premio gordo en la Vuelta a España. La carrera que sigue vistiendo a su líder de morado fue un pulso emocionantísimo entre el colombiano y Dani Moreno, un pulso resoluto en Aranda del Duero, en el último momento y escenificado en el podio final, con la fachada plateresca de Santa María La Real, un fenómeno gótico isabelino, con motivo de las Edades del Hombre.

#Profile Tim Wellens, talento en esencia

Posiblemente pase desapercibida en el balance de final de año, pero la penúltima etapa del Eneco Tour fue una de las jornadas grandes de este ejercicio. Con final en la Redoute, Wellens logró una victoria redonda, etapa más liderato que habría de ser definitivo, tras uno de los ataques mejor planteados en los últimos tiempos. Anoten, se llama Tim Wellens, se podría decir que está a caballo de ser flamenco y valón y tiene 23 años. Su palmarés es pequeño todavía, pero ganar por delante de Boom, Dumolin, Gilbert y Van Avermaet no es baladí.

#Clipping

Las posturas de Valverde y Movistar. La continuidad de Alejandro Valverde en el Movistar está siendo objeto de arduas negociaciones, como se desprende de esta noticia. Es curiosa la situación dada la circunstancia de que el ciclista es ahora mismo número uno en el WT y el apoyo que ha recibido de esta estructura en tiempos peores.

La peleílla de Terpstra. La imágenes de Nicki Terpstra en el Eneco Tour codeando con Maarten Wynats al frente del pelotón nos remitieron a tiempos no muy lejanos en los que gente con apellidos itálicos dominaban el cotarro en grandes ciudades estadounidenses. Hace tiempo que los chicos de Lefevere actúan a modo rodillo, sobre todo por sus lares, pero esta vez se les pilló con las manos en la masa.

El sino de Eduard Prades. La semana que la fundación Euskadi echó el cierre a su equipo, Eduard Prades confirmó que se va a Japón. La suerte de este ciclista es inversamente proporcional a su clase y categoría. Rodó con los mejores en aquellas carreras en las coincidió con ellos y ha sido protagonista del calendario luso. Ante la Vuelta a Portugal no pudo estar con el ganador Veloso y es que al final esto no es sencillo en ningún lugar.

#Hashtags by @LiveCiclismo

#TourduLimousin, #avc2014,  #cyclassics, #tourdelavenir, #poitoucharentes, #LaVuelta

Imagen tomada  de @VueltaABurgos

2 COMENTARIOS

Deja un comentario