#RadioVuelta – Semana 20

0
6
vistas

#Trend La opción se llama Alberto Contador   

Hace dos semanas valorábamos un “big four” para el Giro –Contador, Aru, Porte y Uran-, hace siete días veíamos un “big three” –Contador, Aru y Porte-, y ahora nos quedamos con un “big two” –Contador y Aru-. Posiblemente en esta ronda de eliminaciones sólo nos quede Alberto Contador en siete días si nada raro pasa porque este Giro depara sorpresas en cada curva. A pesar de tener un equipo plagado de grandes nombres, el madrileño sortea solo los momentos clave dando una imperecedera sensación de superioridad ante rivales que parecen auténticos aficionados. Para Tinkoff la racha se prolongó en la Vuelta a Noruega, donde ganó Jesper Hansen, curiosamente de la cuota danesa del equipo que ya no cuenta con Riis. En el país escandinavo prosiguió el goteo de éxitos del Caja Rural con Amets Txurruka, un ciclista como pocos hay.

#Click El Giro como patrimonio italiano 

Hace pocas fechas la Vuelta a España celebró los ochenta años de su puesta de largo reivindicándose como “patrimonio” del país. Si bien no deja de ser cierta esa aseveración, la medida del Giro en Italia la deja en evidencia por cuanto en la bota itálica se respira un aire de euforia colectiva como sólo esta carrera puede provocar. El Giro para pueblos, calles y trabajos, su paso es un sembrado de gente que atavía de rosa su localidad. Siempre nos ha parecido grande su expectación, pero este año, en ciertos pasajes resulta abrumadora la marabunta que mueve. 

#Profile Boeckmans, entre los anotadores del año 

Entre los cinco ciclistas más galardonados de la temporada encontramos cuarto, en el CQ Ranking, a Kris Boeckamns, un velocista de serie B que es el perfecto producto de un equipo que nos encanta como es el veterano Lotto. El belga, sólo supero por Kristoff, Cav y Porte, ganó la Worlds Port Classic y desempató con Andrea Guardini con ocho victorias entre las que se cuentan semiclasicas como Le Samyn y Nokere, etapas en Bessèges y Picardie y la general de la carrera que el Tour de Francia organiza entre los dos grandes puertos europeos.

#Clipping

Con Landa, van 102 etapas en el Giro. Curiosamente la victoria de Mikel Landa en Madonna di Campligio se produjo 60 años después de Bernando Ruiz estrenara el palmarés español en el Giro. El alavés sumó la victoria de etapa 102 para el ciclismo español, según cuenta Fernando Ferrari en Ciclo21, incluyéndose la curiosa circunstancia de que Alberto Contador aún no ha ganado una etapa en la corsa rosa.

Un final indigno de una carrera “made in Tour”. El final en Rotterdam de la Worlds Ports Classic ha sido ensombrecido por la proyección del Giro y sin embargo debería ser mostrado como uno de los finales más peligrosos e inciertos que hemos visto en tiempo con un coche parado en medio de una rotonda a diez de meta y numerosos saltos de aceras, puentes, badenes y otros obstáculos que provocaron la caída del propio Marcel Kittel.

La historia se repite con Porte. Si hace dos días hablábamos de la suerte que atesora Richie Porte en las grandes vueltas que afronta como líder, ahora la historia se hace circular, porque el australiano ya se encuentra descansando de sus heridas en la etapa de Jesolo con la idea en el Tour, donde la figura de Chris Froome impide cualquier opción de brillo individual. Con 30 años sigue sobrevolando la idea de que al australiano le quedan grandes las tres semanas. 

#Hashtags by @LiveCiclismo

#belgiumTour #Giro #Tourdesfjords #TourdeGironde #GPPlumelec #BouclesdelAulne

Imagen tomada de FB del Giro de Italia

Publicidad

Deja un comentario