#RadioVuelta – Semana 21

2
4
vistas

#Trend Rueda una Vuelta llega de contradicciones                

No seremos malos y no querremos saber el motivo para que un lunes por la mañana la ciudad de Cadiz le dé una concurrida despedida a la Vuelta a España que ya rueda dirección al segundo fin de semana, donde posiblemente se despejen muchas de las dudas que se plantean de inicio. Hablaremos de ciclismo, sobre todo de un llenazo histórico de figuras corre en la tercera grande del año sobre uno de los recorridos más flojos que se le recuerdan a la prueba, hecho que por otro lado puede acabar arrojando un resultado que muchos quizá no esperen.

#Click Un noruego siempre delante

Cambian los años, los paisajes, los equipos, las carreras pero siempre hay al menos un noguero al frente. En la temporada que cuelga la bicicleta el excampeón del mundo, Thor Hushovd y el Team Sky prescinde de Boasson Hagen, Alexander Kristoff sigue progresando. El fornido velocista del Katusha es digno sucesor de Hushovd ganando en San Remo, ahí donde muchos se arrugan, y luego en el Tour. A esa ristra añade Hamburgo, la carrera más importante del calendario alemán. Kristoff es ya uno de los nombres de esta campaña.

#Profile Se echará de menos a Jens Voigt

En Estados Unidos, mientras Tejay Van Garderen siguió engordando un palmarés que no se corresponde con su serial de puestos en el Tour, dijo adiós Jens Voigt. Con el alemán más allá de los cuarenta años despedimos el ciclismo en el que creció, el funesto de finales de los noventa, y recorremos una trayectoria entregada a otros grandes ciclistas siempre desde la entrega y honestidad, pues sus muchos años de pro se adornan con pocas victorias y una larga hoja de servicios. A la longeva trayectoria de Voigt le recordaremos muchos momentos, uno de ellos la escapada con Pereiro en el Tour de 2006 que dio el Tour al gallego.

#Clipping

El liderato rojo de Alejandro Valverde. Hace una semana trajimos las negociaciones de Valverde para seguir en su equipo y ahora hablamos del liderato del murciano en la carrera, algo sobre cuyo motivo mucho se especula pero que ha tenido una consecuencia muy real: el efímero disfrute que ha tenido Jonathan Castroviejo de la codiciada prenda.

El perfil bajo del asunto Horner. En la maraña de nombres y estrellas que luce en la Vuelta, es curioso el tratamiento casi silenciado que ha tenido la “no salida” por un “no positivo” del vigente ganador de la carrera, Chris Horner. Las chanzas y parabienes que acompañaron al estadounidense, incluso ofensivas para quienes cuestionamos el éxito del simpático ciclista, son ahora “laisser faire” ante una “pillada” de la que nadie quiere o prefiere no hablar.

#Hashtags by @LiveCiclismo

#TPC, #LaVuelta, #druivenkoers

Imagen tomada de http://www.vattenfall-cyclassics.de/

2 COMENTARIOS

  1. Poco secreto hay en la salida multitudinaria de Cádiz, se junta provincia llena de turismo sobre todo nacional y una altísima tasa de paro. BINGO. En cuanto al resultado de la tercera etapa, una pena la desgracia de Valverde y un sorprendente ¿o no? Contador. Purito vuelve como es lógico.

Deja un comentario