#RadioVuelta – Semana 22

1
4
vistas

#Trend Un tercio de Vuelta con las espadas en lo alto              

El primer tramo de Vuelta quedaba comprendido entre el inicio de Jerez y la jornada de descanso, a la sombra de la fresca y remojada subida a Valdelinares. Cumplido este ciclo las cosas están como se esperaban y el top 5 previsto ya lidera la carrera. Nairo Quintana lo hace por la inercia de la crono inaugural pero no puede estar tranquilo con un Alberto Contador en franca mejoría y Purito con su mejor punto por llegar. El quinteto lo completan Alejandro Valverde, el comodín de Movistar en esta mano, y Chris Froome que sin estar mal parece no tener su mejor punto. Luego, tras ellos, pueden añadirse varios a la fiesta, entre otros Aru, Gesink, Uran, Samuel y Dan Martin. Todo está por decidirse y lo mejor es que todos parecen en disposición de mejorar.

#Click Una Vuelta achicharrante

Salir en agosto desde Andalucía tiene como efecto colateral temperaturas insufribles que en esta Vuelta a España no han faltado. De cualquiera de las maneras las condiciones fueron las mismas para todos y la carrera ofreció estampas digas del Tour con campos de girasoles surcados por un pelotón con llenazo de estrellas.

#Profile Chavanel está de vuelta

El final del mes de agosto ha marcado la mejor racha de Sylvain Chavanel desde 2008. Ganador del Tour de Poitou-Charentes y en Plouay, una de las carreras más atestadas de público de toda la temporada, este ciclista saborea ahora las mieles en el punto álgido del ciclismo francés, ése que él mantuvo al frente cuando languidecía entre las grandes potencias. La polivalencia de Chavanel le da alguna opción en la crono y todas las alternativas en el fondo del Mundial berciano.

#Clipping                    

Un drama para el ciclismo mundial. La peor noticia de la semana resultó ser el fallecimiento del vigente campeón del mundo junior contrarreloj, Igor Decraene. A la tristísima noticia, se añaden unas circunstancias poco claras. DEP Igor.

El ciclo infinito del ciclismo colombiano. Mientras Nairo Quintana se vestía de rojo y Winner Anacona ganaba la etapa de Valderinares, el Tour del Porvenir coronaba al colombiano Miguel Angel López, tercer ganador de ese país en la carrera que marca el futuro de muchos ciclistas. En ese país están y estarán de enhorabuena, al presente se le añade un futuro que no para de arrojar nombres.

#Hashtags by @LiveCiclismo

#tob2014 , #GPfourmies

Imagen tomada de Movistar Team

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario