#RadioVuelta – Semana 24

1
3
vistas

#Trend La Vuelta de Contador    

Hace una semana veíamos más o menos claro que Alberto Contador lo tenía hecho y las etapas y el tiempo nos han dado la razón. 2014 se recordará como el año que Alberto Contador se aproximó a ese ciclista que maravilló antes de la sanción. Victoria redonda y simbólica de madrileño en la Vuelta. Mientras de Chris Horner, poco  o nada se sabe, su sucesor en la mejor carrera hispana firmó un éxito redondo pues no ofreció dudas y lo jalonó con dos etapas, las dos más duras, las únicas dos que merecieron la pena, y simbólica porque le dijo a Chris Froome que aquí tiene un rival para el año que viene. Ahoca cabe pensar en el Mundial ciclismo, cuyo ambiguo recorrido, hemos oído opiniones de todo, abre el abanico de favoritos hasta el infinito.

#Click El palo a Chris Froome

En la subida a Ancares un palo rebotó sobre la cabeza de Froome. Nos temimos lo peor, un video muestra lo fortuito de la acción pero también lo frágil que es la condición del ciclista en ciertos momentos, sobretodo en ascensiones. Froome se lo tomó con humor en su twitter sin embargo, en otro momento, en otras circunstancias, de habérselo tomado mal, el desprestigio para la Vuelta habría sido mayúsculo. Las cunetas atestadas son una excelente imagen para este deporte, pero la palabra “Respeto” con mayúsculas se impone.

Enlace permanente de imagen incrustada

#Profile ¿Quién puede dudar de Simon Gerrans?

Al margen de la recta final de la Vuelta, el ciclismo miraba también a Canadá. Allí dos carreras, en Quebec y Montreal, nos dieron sendos espectáculos con un denominador común: Simon Gerrans. Si en la primera prueba, el australiano dio el golpe para desespero de Tom Dumolin, la segunda fue un espectáculo supremo de trabajo en equipo –Orica- y capacidad de remate –el susodicho Gerrans-. No descuiden verlo, verán en acción a un perro viejo ganador de etapas en Vuelta, Giro y Tour, de la Lieja, de San Remo y de muchas cosas más.

#Clipping       

Las eliminatorias del Quebec. Antes de la prueba WT de Quebec una interesante competición tuvo lugar. Emparejados en eliminatorias de tres o cuatro ciclistas se hizo un cuatro de clasificación para dar final a los cuatro ciclistas ganadores de las rondas previas. A pesar de que la expectación que se detectó no fue mucha, este tipo de espectáculos, como preámbulo o complemento a grandes carreras pueden ser un excelente acicate para que el público entre en calor y sepa de una carrera antes de que pase por su carrera. Hay que darle una vuelta.

Las banderitas de Contador y Wiggo. Ese tema tan complicado de tratar, y que aquí intentamos omitir por escarmiento en nuestras propias carnes, tuvo su pequeña cuota esta semana. No sé si será por el inminente referendo escocés y la Diada de Catalunya pero las banderas que Wiggins y Contador lucieron en su bicicleta y tiritas alrededor de la rodilla tuvieron un oportunismo raramente entendible si no se ve un segundo mensaje ante lo que acontece en sus respectivos países.

#Hashtags by @LiveCiclismo

#coppabernocchi, #gpwallonie,#CoppaAgostoni,#TreValli,#GPImpanis

Imágenes tomadas de @Ciclo21 y @ChrisFroome

1 COMENTARIO

Deja un comentario