Connect with us

#RadioVuelta – Semana 25

Mundo Bicicleta

#RadioVuelta – Semana 25

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

#Trend  La cuenta atrás

La semana que nos espera por delante será el goteo pausado hacia Utrech y el inicio del Tour de Francia. La semana que dejamos en el camino se ha centrado en los campeonatos nacionales con todo tipo de ganadores. Vincenzo Nibali defenderá título en el Tour con la tricolore, Rui Costa es campeón portugués después de haberlo sido mundial y Boasson Hagen pondrá los colores noruegos en el primer equipo africano en el Tour. Por su parte Peter Sagan mantendrá su pintoresco maillot eslovaco en Tinkoff y Chris Anker Sorensen el de danés. En Bélgica el ganador fue del siempre efectivo equipo Topsport Vlaanderen-Baloise que rara vez no arruina los planes de los WT del país: Preben Van Hecke. En Francia Steven Tronet fue el más fuerte como en la primera jornada de la Ruta del Sur.

Cambrils ZC, Gran fondo

#Click Utrech se lleva todos los focos

Cinco años después el Tour de Francia vuelve a salir de Holanda y lo hace desde una ciudad que están en el top de ciudades de respeto y uso  a la bicicleta. Utrech lleva ya mucho tiempo moviendo su “Grand Départ” y el sábado se prevé un llenazo casi hasta el colapso de una tierra que vive, y lee, este deporte como creo no hay lugar en el mundo.

#Profile Valverde rojigualda 

Como en 2008 Alejandro Valverde afronta el Tour como campeón de España. El murcian lleva, como entonces, un año de ensueño y la descarga de responsabilidades le puede valer inesperadas y preciadas alegrías. El palmarés de Valverde en los Campeonatos de España incluye tres títulos, dos de línea y otro de fondo que quedan muy lejanos de aquel sub 23 que ganó hace catorce años por delante de nuestro querido Israel Núñez. 

#Clipping

El control que se salta Froome. Sinceramente uno no sabe qué pensar, como siempre digo en estos casos, cuando oye a Chris Froome disculpándose por el control que no pasó hace un tiempo. Dice que, alojado en un exclusivo hotel, los empleados del mismo cerraron el paso a los vampiros. Rara, triste y vacua argumentación, sinceramente ellos que han sido tan críticos siempre no es plausible que caigan en la misma carrera salvo que, Dios no lo quiera, haya algo más.

Urge no volver a Riis en el ciclismo. Las declaraciones de Bjarne Riis admitiendo que su crédito es cero no son más que el clavo en el ataúd deportivo de una de las personas más nefastas y carentes de escrúpulos que ha pisado este deporte. A estas alturas ni una completa admisión nos vale si su eliminación de la escena no es total.

La trayectoria de Haimar Zubeldia. Saliendo en este Tour de Francia, Haimar Zubeldia entra en números de leyenda de la mejor carrera. El de Usurbil lleva una enorme trayectoria en Francia donde se ha hecho casi imprescindible. Lo más llamativo es que en su haber sólo vemos dos triunfos en su carrera deportiva, son opciones porque sin embargo son varios los top ten en el Tour. Cantidad o calidad, queda demostrado que no todo es ganar. 

#Hashtags by @LiveCiclismo

#TDF #TourofAustria

Imagen tomada de www.eurosport.com

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio