#RadioVuelta – Semana 27

1
2
vistas

#Trend La lección de Daniel Martin

Aunque quede Pekín, lo cierto es que emocionalmente para muchos el año muere con las hojas que caen en Lombardía. La última gran carrera de la campaña sirvió en bandeja el triunfo a Daniel Martin, 23 años después de ganar Sean Kelly, en un desenlace de manual que por mil veces visto pocos son capaces de descifrar. La cita que murió en Bérgamo abrió además la puerta a protagonistas que poco a poco tendrán que tomar la vanguardia de los grandes. Hablamos de Tim Wellens, ciclista que nos encanta, o Fabio Aru, en su primera campaña íntegramente vestido con las galas de estrella.

#Click Bergamo volvió a ser la meta

La ciudad alta de Bérgamo abrió los portones y el pelotón de Il Lombardía accedió raudo por las estrechas, peraltadas e incómodas calles del entramado medieval de uno de los hitos urbanísticos lombardos. Por esas calles y los caminos de ronda de la almendra medieval corretearon niños llamados Felice Gimondi o Paolo Savoldelli y por ese entramado volaron al ritmo de Wellens primero y Samuel Sánchez, posteriormente, en el regreso del centenario monumento a una de las cunas de la carrera.

#Profile Sean Kelly estaría orgulloso de Daniel Martin

Igualar los registros de un ciclista irrepetible como “King Kelly” es harto complicado, pero la calidad que atesora el palmarés de Daniel Martin abruma por las similitudes que guarda con el grandísimo ciclista irlandés. Daniel Martin con su peculiar estilo y de forma discreta amasa cada año un triunfo de relumbrón. Este Giro de Lombardía lo une a otro monumento, la Lieja, y a otras perlas como la Volta a Catalunya o la etapa del Tour. Poco pero muy bueno y sobretodo centenario.

#Clipping     

Alejandro Valverde, el mejor ciclista del mundo. La caída de Alberto Contador en el desenlace lombardo dejó el camino limpio para que la segunda plaza de Alejandro Valverde en Bérgamo culmine su triunfo en el World Tour, la vara de medir para una temporada excepcional por mucho que extrañemos muchas guindas en la tarta del murciano. El ranking sigue hablando español tras los dos últimos años de Purito al comando.

Vuelve Manolo Saiz.  La necesidad de pagar las facturas es el motivo que esgrime Manolo Saiz para volver al ciclismo. Lo hace con el Baqué, equipo de patrocinio decano, en el cuadro de mandos que comparte con antiguos pupilos suyos. Gustará o no, desde luego no pasa inadvertida, pero esto es el ciclismo y la vida en general. Le deseamos suerte, porque en la suya también va la de este deporte.

#Hashtags by @LiveCiclismo

#tob2014, #Parístours,  #coppasabatini,  #GiroEmilia,  #GpBeghelli,  #parisBourges,  #BincheChimayBinche

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que Dan Martin tiene talento y clase, un poco de suerte en las clásicas y un super-equipo que para sí muchos quisieran. Muy merecido lo de ayer. Y creo que es otro que debería olvidarse de las grandes vueltas y centrarse.

Deja un comentario