#RadioVuelta – Semana 27

0
7
vistas

#Trend  Grandes carreras en los “minutos de la basura”

La semana previa a la transición hacia la Vuelta a España ofreció una vez más una carrera llamada a ser de segunda fila pero que en el computo del año siempre se apunta un espacio entre las más bonitas. Es el Eneco Tour y su desenlace fue otra vez entre las Ardenas y Flandes. En las primeras, Tim Wellens asestó un golpe maestro, en la puerta de su casa, para ganar por segunda vez esta carrera en una racha de año en año que se equipara a la que lleva de semana en semana Rein Taaramae, que en el Artic Tour prosiguió su inesperado camino de triunfos iniciado en Burgos. Parajes antagónicos, pero un mismo ganador. En el preolímpico de Río, ejercitaron muchas selecciones salvo la española, y Alexis Vuillermoz se proclamó campeón preolímpico, a un año vista de la cita brasileña. Antes por eso, en escasos días, en Marbella, la Vuelta vivirá el privilegio de ser la segunda parte del capítulo inacabado del Tour. Estarán los cuatro primeros de la general y eso es raro, pero que muy raro, en la carrera cuyo líder viste de rojo.

#Click La vuelta del final del mundo

Dentro del portafolio de ASO existe una carrera que pasa desapercibida por desarrollarse en un mes tonto, agosto, y en una zona poco común para las gentes del ciclismo, Noruega. Sin embargo los que gustamos de doce meses de ciclismo aguardamos esta prueba por ser enormemente original en los parajes que ofrece. Parajes glaciares, frutos del hielo y el frío extremo en un lugar que solo se puede abordar por estas fechas. Ahí vemos a Kristoff, apaciguando el mal resultado personal en el Tour, ganando en casa en una estampa sin igual a su espalda.

#Profile Tim Wellens o las hechuras de un grande

Hay ciclistas que parecen nacer para una carrera y éste es el caso de Tim Wellens con el Eneco Tour, prueba que ha ganado de forma magistral por segundo año consecutivo. Dice Wellens que las vueltas de una semana supondrán su objetivo en lo sucesivo, espero que no sea así y sus miras se centren en terrenos que le creemos a su abasto, como etapas en las grandes o monumentos tipo Lombardía o Lieja. Sinceramente ciclistas con el arrojo del belga, pocos, y Tirrenos, País Vasco y cía, dicho con todos los respetos, parecen metas excesivamente sencillas para un corredor mayúsculo.

#Clipping

El Lotto Jumbo se estrena en el WT. La victoria en la crono del Eneco de Jos Van Endem abrió el pobrísimo palmarés del Lotto-Jumbo en el máximo circuito. El mismo equipo que ratea unos euros a Garate o tira a por Mollema por el top ten de Gesink en el Tour estaba en blanco hasta la carrera de su casa.

Oscar Sevilla también existe. Ajeno al máximo circuito desde hace mucho tiempo, el corredor que puso en el mapa Ossa de Montiel sigue acumulando un palmarés paralelo, como hiciera Paco Mancebo. Sevilla ha ganado por tercera vez la nada sencilla Vuelta a Colombia culminada con una cronoescalada. Para Sevilla es además su segunda victoria consecutiva.

La curiosa despetida de Taaramae. Dos victorias en generales finales en dos semanas es el botín que Taaramae le deja a Astana para decirle adiós y confirmar su marcha a otro equipo. El estonio, que llegó ser de los mejores en el Tour 2012, lleva unas temporadas sumido en el anonimato más inesperado y ahora se ve con dos buenos argumentos para irse a un equipo acorde a un corredor capaz de tamaña empresa.

#Hashtags by @LiveCiclismo

#ProChallenge #GPZottegem #TourduLimousin #LaVuelta #TourDelAvenir #GPScherens

Imagen tomada del FB de Artic Race of Norway 

Publicidad

Deja un comentario