Connect with us

#RadioVuelta – Semana 28

Opinión ciclista

#RadioVuelta – Semana 28

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

#Trend Ciclismo de quilates camino de Tours 

En la prórroga de la temporada, algunos ciclistas, como Daniel Martin, muy desafortunado en los momentos cumbre del año, están logrando enmendar su temporada. El irlandés fue uno de los nombres en Pequín, si bien fue entre París y Tours, un recorrido cargado de historia, donde el ciclismo se reconcilió con una de las clásicas más maltratadas por los gestores de este vendido deporte. En la ciudad bañada por el Loira, Thomas Voeckler fue netamente superado por el belga Jelle Wallays, en una derrota que fraguó el propio francés por un mal planteamiento del sprint y que dio al Topsport Vlaanderen un éxito sin parangón entre los grandes bloques del WT.

Cambrils ZC, Gran fondo

#Click El otoño llama a la puerta el Tours 

Las últimas imágenes de la París-Tours, con la carrera lanzada hacia la meta, nos dio hermosas imágenes de carriles surcados de hojas marrones y humedad en la ruta. Es el otoño el que llama a la puerta de una temporada que languidece. Aunque los otoñales paisajes pequineses también merecen el respeto del más pintado, la larga avenida de Grammont, en el seno del Tours, sigue siendo una de las grandes instantáneas de cualquier curso ciclista. 

#Profile La leve mejora Philippe Gilbert

A falta de un día para su conclusión, Philippe Gilbert comandaba el Tour de Pequín, una carrera que ha tocado techo. El belga completa así su tercer año completo en el BMC, resultando el mejor en su conjunto. Con menos días de competición y sin el Tour en su programa, ha rendido algo mejor llegando su mejor momento con la Amstel Gold Race, si bien lejos, muy lejos aún de ese año mágico que firmó en 2011. Para el valón rodar en aquel nivel, tres años después, parece haberse convertido en una quimera.

#Clipping     

Tyler Farrar se reconcilia con el ciclismo. Entre los velocistas de la última hornada, Farrar siempre fue uno de lo más citados pero peor tratados por las victorias y los accidentes. En el Tour de Pequín, con la campana sonando, logró un contundente triunfo en velocidad que puso final a un periodo de casi un año sin ganar. La última vez fue en el Tour de Eurométropole de 2013.

Sólo Nibali da calabazas a Oleg Tinkov. La curiosa propuesta de un millón de euros de Oleg Tinkov para que el G4 –Nibali, Nairo, Froome y Contador- corra las tres grandes ha tenido buena aceptación por tres partes pero rechazo sonoro desde el ganador del Tour. Nibali, cuyo equipo está siendo objeto de importantes dislates relacionados con el dopaje, dijo que “eso no es humano” y que bien haría el ruso en emplear tamaña cifra en apoyar un equipo de jóvenes promesas.

El equipo de Alonso, un parto duro y complicado. La semana pasada, al margen de otras emergencias trascendentales y vergonzosas, tuvo impresionado al mundo del ciclismo con la suerte del equipo de Fernando Alonso. De un tácito “Fernando Alonso no tendrá equipo ciclista en 2015” a un clarificador “Alonso anunciará en una semana su equipo ciclista” –sendos titulares del Diario As- pasaron sólo 48 horas. Veremos qué pasa, pero otros actores entraron en este circo sin armar tanta confusión. 

#Hashtags by @LiveCiclismo

#Sluitingprijs

Imagen tomada de www.letour.fr – ASO/B.Bade 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: #RadioVuelta: Semana 28 - Ciclo21

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio