#RadioVuelta – Semana 29

1
2
vistas

#Trend Un Tour construido a base de rumores

La temporada de carretera vive de contadas noticias competitivas, rumores y algunas adquisiciones. Por ejemplo se está construyendo un recorrido del Tour de Francia en base a rumores e índices de ocupación hotelera para el próximo mes de julio en las zonas montañosas del país vecino. El miércoles saldremos de dudas y veremos qué rumbo toma la carrera desde la preciosa Utrecht.

#Click Tiempo de ciclocross 

Las Van der Haar, el vigente ganador de la Copa del Mundo, inició su defensa del título ganado la primera manga. Fue en la “nada” ciclista ciudad de Valkenburg y en unas condiciones casi veraniegas. La mejor competición del mundo de la disciplina invernal ya está en marcha y seguro que imágenes bellas, como esta modalidad ninguna, nos regalará.

#Profile El ejemplo de Eduard Prades

En un pelotón español tremendamente azotado por el paro y la carencia de oportunidades, mientras nada se sabe del esbozo de Fernando Alonso, un ciclista cuya calidad pedía a gritos una oportunidad encuentra acomodo en el Caja Rural. Eduard Prades, tras no pocos años de peregrinar por Portugal, y últimamente en Japón, tiene sitio en el único equipo profesional español demostrando que algunas veces el ciclismo hace justicia.

#Clipping

El paro asola el pelotón español. Ciclo21 refleja estos días un listado de casi ochenta nombres de ciclistas sin equipo para el año que viene. La nómina incluye un ganador de la Vuelta como Juanjo Cobo, un valiente ciclista como David de la Fuente, el veloz Fran Ventoso o el ilustre Juanma Garate. Entre ellos una amalgama de corredores que esperan el paso. Desde luego, viendo el listado, la calidad del mismo y las cifras que se manejan en el ciclismo, montar un equipazo podría ser una bicoca para cualquier empresa avispada.

Experimentos crimeanos. Anexionada por la Federación Rusa, la península de Crimea fue propuesta por el ex ciclista Viatcheslav Ekimov para albergar una prueba del World Tour. No sabemos qué pensarán en la UCI pero la experiencia con Pequín, dándoles una carrera del máximo nivel desde el primer momento, no ha sido buena. Esperemos el dinero no sea el único argumento.

Au revoir Europcar. El año que viene será el último del Europcar en el pelotón. El equipo de Bernaudeau buscará un nuevo mecenas y tiene una temporada para salvar los muebles. No será sencillo, sus mejores ciclistas –Voeckler y Rolland- no acaban de dar lo que se espera de ellos y el resto del conjunto se condiciona a ellos. No obstante, el rendimiento deportivo nunca ha sido el factor decisivo para que una firma francesa invierta en ciclismo.

(*) Dado que #RadioVuelta se ha vinculado de forma inequívoca a la competición y su desarrollo, este espacio se tomará un respiro hasta entrado el mes de enero.

Imagen tomada de cyclingtips.com.au

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario