#RadioVuelta – Semana 3

1
3
vistas

#Trend Maneras de ganar

La temporada ya ha roto el hielo de este gélido arranque de 2015 con su doble cita en polos opuestos del globo. Entre el Rohan Dennins del sur de Australia y el Dani Díaz de San Luis vemos dos maneras de ganar y marcar el camino el podio. Si el primero, joven y con un récord de la hora a la vuelta de la esquina, ganó a los puntos y en la campana por el acoso de Richie Porte, el argentino se dedicó a machacar en la carrera que posiblemente centré sus mejores expectativas del año.

Publicidad

#Click El momento de la verdad en el barro

Acabó la Copa del Mundo de ciclocross y todos los grandes miran al Mundial más abierto e incierto de los últimos años. En la última manga de la competición Matthieu Van Der Poel presentó credenciales frente a una baraja de candidatos como rara vez se vio.

#Profile Los objetivos de Rohan Dennins

Rohan Dennins vino al mundo en 1990 y este mes de mayo tendrá 25 años. Es otro típico producto australiano, apolíneo, fuerte y excelente rodador. Curtido en la pista, intenta solventar con trabajo sus obvias carencias en la montaña y los resultados le van llegando poco a poco. Tras numerosos triunfos en los velódromos, hace dos años fue líder de la Dauphiné, un alegrón, pero a los pocos días probó el amargo sabor de abandonar el Tour. Roto físicamente, recogió los pedazos de su experiencia y los interpretó. Ahora crece con calma y la línea clara. Su horizonte pasa por ser el nuevo poseedor del récord de la hora.

#Clipping

¿Quién cedió Samuel o el BMC? Samuel Sánchez proseguirá un año más su campaña. La pasada temporada firmó in extremis y ésta no le va a la zaga. Samuel admite quedarse en casa pero en esta casa no quiso renovar hace un mes obviamente por la pasta. Retórica hueca.

La pieza que le faltaba al esplendor colombiano. Aunque la historia del ciclismo colombiano se casa inevitablemente con la montaña, la modernidad ciclista de este país abre el abanico a otros muchos perfiles, entre otros buenos pistards y Fernando Gaviria, quien le propinó sendas derrotas a Mark Cavendish en San Luis, algo que habla de la calidad del sudamericano y de la barrena en la que parece haber caído el inglés, otrora casi imbatible, hoy con muchos problemas para rematar el trabajo de su equipo.

Nairo va con todo. El colombiano ha pasado del lamento del año pasado, apartado del Tour, a subirse al cajón de los favoritos top. Tal es la confianza del de Movistar que dice que ni Hinault ni Merkcx habrían podido con él. Declaraciones alejadas del perfil prudente que vende, desde luego. Por de pronto, y aunque quede mucho para su gran cita, el repaso que Díaz le dio en San Luis fue de órdago.

#Hashtags by @LiveCiclismo

#ChallegeMallorca2015 #LaMarsellaise

Imagen tomada de www.cxmagazine.com

1 COMENTARIO

Deja un comentario