#RadioVuelta – Semana 4

1
2
vistas

#Trend  A Contador no se le olvidó ganar a lo grande

La jornada reina de la Tirreno ha sido por el momento el mejor instante de la escasa parte de temporada que llevamos disputada. Con Michal Kiatkowski mostrando endeblez sólo en la alta montaña, Alberto Contador se despojó de prejuicios y miedos y sacó un genio que rara vez aflora pues muchas veces se pierde en tonterías. Atacó de lejos, ganó el mano a mano con Nairo Quintana en Lanciano, cogió a los fugados y acabó ganando la etapa. Ni un aspaviento, ni un mal gesto con el rival, ni una solicitud de relevo, sólo el horizonte, centrado en él y firmando su mejor día en muchos meses.

 

#Click Las heridas no visibles de Geraint Thomas

De esta guisa llegó el galés de oro a la meta de la penúltima etapa de la París-Niza. Una caída antes de llegar a los tres últimos kilómetros le despertó de sopetón de una semana de ensueño en la que pudo probar las mieles del liderato. Para Thomas la ocasión de reivindicarse, con todos los gallos ausentes, era perfecta, de ahí que esas abrasiones queden en anécdota ante lo mucho que perdió en el camino.

 

#Profile Las raras pero eficaces formas de Carlos Alberto Betancur

Con 24 años y cuatro o cinco kilogramos de más, Carlos Alberto Betancur ha empezado enchufado esta temporada. Secundado por un AG2R en forma tremenda, el colombiano es líder del World Tour tras una París-Niza inmaculada en la que sorprendió principalmente por su facilidad para ganar al tiempo que por sus nociones de colocación porque rara es la vez que rueda con la tensión y presencia de otros grandes nombres, siempre delante y siempre atentos.

 

#Clipping

“El milagro de la Volta a Catalunya” titulaba una columna de El Mundo Deportivo. La carrera catalana, la más vieja tras Giro y Tour, ha reunido un plantel que ni siquiera el Tour de este año tendrá. Sin embargo sus nubarrones del futuro nunca desparecen y mucho me temo que aunque no falte nadie en la salida de Calella el cuidado mediático, ahora más necesario que nunca, será más bien escaso.

La suerte de Fernando Alonso, mientras el piloto arranca un nuevo mundial de fórmula uno, su equipo ciclista sigue los pasos. Aunque por el camino se siembran fichajes frustrados y rumores sin culminar, al proyecto le cabe la tranquilidad de saber que tiene a priori un sitio en el World Tour y ello le exime de tener que reventar el mercado y entrar con mal pie en esta familia llamada pelotón.

¿Necesita un reset José Joaquín Rojas? Sin llegar a la euforia de algunos medios que le etiquetaton de nuevo Lauren Jalabert por estar cerca del podio de la París-Niza a nadie se les escapa el desdibujado itinerario que sigue este corredor que quema semanas con puestos de honor, principalmente el cuarto, sin llegar a ganar más que de vez en cuando y sin optar a generales. Pasan los años y Rojas sigue ahí prometiendo y ahora ya no sabemos qué exactamente.

 

#hashtags by @LiveCiclismo

#tirreno#Nokere, #Handzame, #Loire, #GPNobili#Cholet, #MSR

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario