#RadioVuelta – Semana 4

1
6
vistas

#Trend Entre Mallorca y el barro 

Sitios dispares y lejanos marcaron la última semana de competición. En Mallorca, su retocada Challenge dio un buen espectáculo demostrando que a pesar de todo a España siempre vienen a correr excelentes ciclistas. Como no podía ser de otra manera Alejandro Valverde ya fue protagonista, un día saliendo tarde y al otro enmendándolo con una cabalgada de esas que se le ocurren de vez en cuando. La temporada también arranco en Francia, aunque no con la Marsellesa sonando, mientras que en el cubo helado de Tabor los jóvenes Van der Poel y Aert consumaron el relevo en la cumbre del ciclocross mundial.

#Click “Thank you Cadel” 

Ya no veremos más a Cadel Evans con un dorsal a la espalda. En su carrera ganó Meersman pero todas las miradas se centraron en él, en un ciclista histórico para un país que ama este deporte que se ha distinguido por su constante entrega en un deporte que le ha dado mucho más de lo que pudo imaginar al principio.

#Profile El clan de los Van der Poel

Se dijo, viendo el podio de los mundiales de ciclocross que el trío de elites era más joven que el sub 23. Desde luego tuvo mucho que ver Mathieu van der Poel, hijo de Adrie Van der Poel y nieto de Raymond Poulidor. Con veinte primaveras recién cumplidas fue merecidísimo campeón del mundo, incluso frente a la mala suerte de Aert, pues el holandés estuvo delante desde el minuto uno. Estamos –como nos dijo Jon Hernández– ante “un potente ciclista con unas grandes cualidades para el ciclocross aunque también para la ruta. Aunque esté un pasito por detrás de Van Aert, Mathieu es de los pocos que le pueden presentar batalla”. Pues no sólo le presentó batalla…

#Clipping

Contador juega con las fechas. Se ha puesto místico Alberto Contador con su fecha de retirada. Hace poco dijo que no estaría mucho en el convento, ahora aduce que al menos un año más seguro que sí. Recordamos aún aquel ciclista que micro en mano dijo que si le sancionaban por el tema del clembuterol no volvería nunca más…
Apagón mallorquín. Es increíble que cada año por estas fechas demos el mismo lamento en estas líneas, la Challenge de Mallorca volvió a ser retransmitida en resúmenes de media tarde. Hablando del paraíso cicloturista mundial y de una carrera con una buena nómina y bello espectáculo no es para menos que lamentarse de tal falta de visión. Llegarán tiempos en los que quizá no te vengan a comprar y convenga salir a vender porque otros te habrán comido el pan. Entonces se lamentará no haberlo hecho mejor cuando se pudo.
No es la hora de Bobridge. Uno de los mejores talentos del ciclismo australiano quedó a medio kilómetro de batir el récord de la hora. Aunque el registro de Brandle parecía a su alcance, el canguro no pudo dando pábulo a que no es tan sencillo esto de rodar 60 minutos a bloque en una elipse. En el fondo, una buena noticia para este singular evento.

#Hashtags by @LiveCiclismo
2015    

Imagen tomada de cyclingtips.com.au

INFO

Nuevo maillot del fabricante Italiano Q36.5 nuevos colores y estampados

1

1 COMENTARIO

Deja un comentario