#RadioVuelta – Semana 6

1
5
vistas

#Trend  Llega el núcleo duro de la primavera  

Tras Harelbeke y Wevelgem las cosas ya no están para bromas en Flandes. La veda se ha abierto y la semana que iniciamos rompe en la Ronde, la carrera de las carreras, y segundo gran momento del año, tras la Milán-San Remo. En el camino hacia la gran cita, Peter Sagan se ha adelantado con una victoria y podio en las dos clásicas preparatorias. Especialmente bonito fue el desenlace de Harelbeke con el eslovaco vestido de pleno capo. En Wevelgem Degenkolb sacó provecho de la clásica adoquinada más propicia para los velocistas. Mientras el Omega vela armas y Fabian Cancellara espera ser el de antaño. Todo presto para que el menú flamenco sea provechoso.

Publicidad

 

#Click ¿El Criterium fue internacional?

Otrora carrera prestigiosa, el Criterium Internacional fue una prueba casi invisible en un fin de semana donde los ojos del  aficionado estuvieron entre Bélgica y Catalunya. Jean Christophe Peraud puede celebrar un triunfo que suena bien en cualquier palmarés, pero ello no esconde una paupérrima participación en cantidad y calidad que desde luego destapa la difícil relación entre ASO y los equipos. Por no estar ni siquiera se presentó el Team Sky que hace un año firmó aquí mismo un doblete con Chris Froome y Richie Porte.

 

#Profile Purito entre dos Voltas

Cuatro años pasaron desde la primera Volta a Catalunya en el palmarés de Purito Rodríguez. Cuatro años que le han significado como uno de los fichajes más rentables en la historia reciente del ciclismo pues desde 2010 el catalán ha sido el gran líder del Katusha, ese equipo que nació para dar salida el talento ruso pero que ha tenido una importante cuota para el ciclismo español.  Desde su fichaje Purito ha ganado etapas y sido podio en las tres grandes, líder en Vuelta y Giro, dos Voltas a Catalunya y dos Giros de Lombardía, entre otras grandes victorias y ha sido tres veces el mejor ciclista del mundo, según la UCI.

 

#Clipping

Paradojas en el Team Sky. No está siendo, hasta la fecha, la temporada de los hombres de negro. Si se compara con el año pasado, la deriva es obvia pero es que además los problemas se acumulan en la mesa de Brailsford con el tema Henao, sin solución a la vista, la salud de Richie Porte, quien hasta empieza a dudar de su concurso en el Giro, y la dupla Froome-Wiggins que no está en su mejor momento. Por el contra las actuaciones en las clásicas mejoran los discretos resultados de años atrás. Stannard, Thomas y Boasson Hagen son por el momento las únicas alegrías del equipo británico.

Las continuas perlas de Nairo Quintana cada vez que le ponen un micro cerca sobre su ausencia en el Tour denotan que los calendarios del Movistar han sido cerrados en falso. En el As el colombiano volvió a expresar su anhelo mientras Alejandro Valverde se sorprendía de lo bien que rodó por los adoquines. Sin embargo el Movistar de la semana fue Andrey Amador, realmente espléndido en Wevelgem.

El Gran Premio Miguel Indurain se celebrará salvándose in extremis en lo que se ha convertido en otra costumbre muy española: sacar carreras del hoyo a última hora mediante patrocinios negociados por llamadas telefónicas de tú a tú como si en los meses anteriores las gestiones no hubieran existido.

 

#hashtags by @LiveCiclismo

#Voltalimburg, #Ddp o #DePanne, # AdelieVitre, #GPIndurain, #Tourdumaroc, #VueltaLaRioja, #RvV

1 COMENTARIO

  1. Para mi lo mejor de la semana que ha pasado, ha sido el poder ver la Volta en tv y que la misma la haya ganado Joaquín Rodríguez.
    Que Nairo no deje de hablar de lo mucho que le gustaría ir al Tour, es para que su equipo se replantee la posibilidad de llevarle. Sería un acierto.

Deja un comentario