#RadioVuelta – Semana 7

0
3
vistas

#Trend  Cancellara demuestra reinventarse

Lo complicado en ocasiones es que pasado un tiempo, unos años, aún se pueda sorprender al personal. Fabian Cancellara está en ello. Tras ganar siempre solo sus mejores monumentos, tras ser el hombre del martillo, el que castiga de lejos para quedarse en disposición de no tener que discutirle el sprint a nadie, ahora gana con gente aguantándole la rueda y por velocidad. El suizo se ha especializado en pocos pero buenísimos ataques, demoledores y rentables pero ahora le añade lectura de carrera cuando ésta no le es favorable. El año pasado en Roubaix deparó un gran espectáculo, pero ahora en Flandes ha rozado la perfección. A pesar de hacer diez años de su explosión cuando ganó el prólogo del Tour, Cancellara sigue sorprendiendo.

 

#Click Los cuatro estadios de la competición

Una foto eléctrica. Fabian Cancellara en campeón, explotando, irradiando grandeza. El dolor de piernas, ja, el cansancio, buah. Todo se olvida sabiéndose primero. Para Greg Van Avermaet ya son muchos podios sin éxito. Es la cara del quiero y no puedo, similar a la de Vanmarcke, que siendo veloz siempre es superado por el suizo de Berna. Y al fondo, torcido, Stjin Vandenbergh, excesivamente presionado para apagar todos los fuegos que se propagaron en su equipo.

 

#Profile El palmarés B de Alejandro Valverde

Hay una incongruencia entre el raking de victorias y el World Tour. El segundo lo lideran Alberto Contador, Fabian Cancellara y Alexander Kristoff, el primero, en solitario Alejandro Valverde. El murciano sin embargo no aparece entre los veinte mejores del World Tour, la vara de medir de los grandes nombres. ¿Motivo? Ha reusado competir en las grandes carreras y se dedica a amasar excelentes réditos en pruebas que, aunque merecen todo nuestro respeto, no tienen ni el nivel ni el poso de las del máximo escalón. Ahora con País Vasco, Valverde vuelve a las carreras que su talento solicita, esperemos a ver resultados entre los mejores del mundo.

 

#Clipping

Una Vuelta a La Rioja invisible. Volvemos a lo de siempre, sin televisión el ciclismo no tiene sentido y La Rioja lo ha demostrado. Arrinconada mediáticamente por Flandes, la carrera que impone un maillot “tinto” a su ganador, en esta edición el australiano Michael Matthews, no ha tenido ni televisión y casi si nos descuidamos ni fotografías. Entendemos los momentos complicados y los esfuerzos de las organizaciones, pero esto es pan para hoy y hambre para mañana.

El rol de Samuel Sánchez. Curiosas declaraciones de Samuel Sánchez en el Diario Marca que poco menos que admite estar en lo que la policía se llama “segunda actividad”. Se siente partícipe del éxito de Van Garderen en la Volta porque le advertía todo el día que debía ir comiendo ante el desgaste de la carrera. Para el Giro prevé estar al lado de Cadel Evans, ahí, ayudándole en lo que necesite. Mucho me temo que el nivel de auto exigencia del asturiano no está en sus niveles óptimos.

Mikel Astarloza señala las consecuencias pero no las causas. En otra entrevista, ésta en el Diario Vasco, Mikel Astarloza sigue dando vueltas a la desaparición del Euskaltel –ahora que viene País Vasco veremos qué nivel de seguimiento existe- y sus consecuencias en la cantera vasca. Omite eso sí las causas de su desaparición y las cosas que cabría arreglar para que algo similar volviera a funcionar. Más de lo mismo.

 

#hashtags by @LiveCiclismo

#Itzulia#circuitsarthe, #circuitdesardennes, #Gppinocerami#klasika, #MzansiTour#scheldeprijs#GpDonetsk, #ParisRoubaix

Publicidad

Deja un comentario