#RadioVuelta –Semana 8

1
9
vistas

#Trend  Niki Tersptra fue la moto en el keirin de Roubaix

Rara vez decepciona y esta vez tampoco. La París-Roubaix fue una magistral partida de ajedrez donde cada uno movió con sapiencia hasta que Niki Terpstra materializó con maestría. El fenomenal rodador holandés sucede a Servais Knaven en el palmarés de la más grande clásica, plasmando una acertada pizarra por parte de su equipo, esta vez con el ingenio afilado.

Enlace permanente de imagen incrustada

#Click La sangre de Tony Martin

Aunque Terpstra fue el gran héroe del Omega, no cabe duda que para el equipo belga ha sido una semana extraordinaria pues al colofón de Roubaix cabe sumarle el gran botín de equipo en el País Vasco y en concreto de Tony Martin, campeón del mundo contrarreloj que ejerce siempre que puede y en Euskadi no se esconde. Eso sí, sus estampas cruzando la meta nos duelen, verle siempre la entrepierna tan ensangrentada es síntoma del nivel de entrega y generosidad de este ciclista sin igual.

 

#Profile Alberto Contador en el papel que le gusta

No cabe duda que el camino de Alberto Contador camino del Tour de Francia está siendo limpio y eficaz. Ganador de dos carreras como Tirreno y País Vasco, más segundo en Algarve y Volta, el madrileño calca con precisión el camino trazado por Evans, Wiggins y Froome en el camino que les llevó a ganar el Tour. Cabrá ver en julio si esta buena marcha se corrobora, por de pronto, y con todos los clasicómanos a rueda, el líder del Tinkoff lidera con solvencia el World Tour.

 

#Clipping

Tarjeta roja a los temerarios. La profusión de caídas en las clásicas flamencas ha avivado el debate de poner coto a las actitudes temerarias en el pelotón. Recuerdo cuando Oscar Freire anunció que renunciaba a disputar sprints por la peligrosidad que estos estaban alcanzando. Ahora el pelotón se puebla de ciclistas que no tienen problema en ponerse en peligro para lograr sus objetivos. ¿Un ejemplo? Mark Cavendish, quien además se permite dar lecciones de limpieza. Esperemos se ponga cerco estas actividades.

Gran pérdida para el ciclismo murciano. El apellido Guzmán no es cualquier cosa en el ciclismo de Murcia. Jesús Guzmán sacó adelante la carrera de la tierra, la Vuelta a Murcia, en tiempos muy complicados y su hija, Chamen, tomó el testigo logrando, aunque sólo fuera para una jornada, que la carrera mantuviera un hilo de vida. Ahora Carmen nos deja, esperemos que la prueba siga adelante para honrar su memoria en los años sucesivos.

Las pupas de Chris Horner. Si Richie Porte ha causado baja definitiva para el Giro de Italia, Horner se une a la lista de bajas en la primera grande del año. Un accidente mientras entrenaba en los idílicos parajes de Lecco, ahí entre los lagos, le propina nuevas lesiones a un ciclista lamentablemente casado con el dolor. A veces tenemos la sensación de que la única vez que la fortuna se alió con Horner, tuvimos su Vuelta a España. Al percance del americano se une el golpe que llegó desde Andorra con el accidente de Travis Meyer.

 

#hashtags by @LiveCiclismo

#ParisCamembert, #BrabantsePilj,  #Cotepicarde,  #Gpdenain, #AWm2014,  #Tourdufinistere,  #ZLMTour, #AGR

Imagen tomada de @BiciGoga

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario