Connect with us

#RadioVuelta – Semana 8

Mundo Bicicleta

#RadioVuelta – Semana 8

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

#Trend Empieza la pasión belga

Aunque parezca que llevemos una eternidad de carreras, a nadie se les escapa que el primer punto de inflexión de la temporada es esa carrera gélida muchas veces llamada Het Nieuwsblad. La edición 2015 de esta preciosa carrera, de la que en ocasiones prescinden las estrellas, quedará en la retina por el increíble final en el que jugaron la ineficiencia del Etixx -muchos recursos nula resolución- y flema británica de Ian Stannard, quien nunca habría imaginado un desenlace tal rodeado de tantos rivales y tan buenos. Al día siguiente el equipo belga tomó el comando con su ariete, Mark Cavendish, que infringió una simbólica derrota en Kuurne a Alexander Kristoff, pues el noruego se ha granjeado una aureola que no para de crecer.

Endura LDB Di17

#Click Caras que hablan de la decepción

A la derecha Niki Terpstra, al otro lado Tom Boonen. Pedirles una sonrisa en ese momento sería solicitarles un imperio. Mientras esperan que Ian Stannard suba al podio, ambos repasan lo que acaba de suceder. Han sido partícipes en una de las peores actuaciones corales que se recuerdan. Un tres para uno donde gana la individualidad. Especialmente cabreado debe estar Terpstra por la obsesión de guardar siempre la baza de Boonen por encima de otra.

#Profile El valor de Ian Stannard 

Ian Stannard siempre ha sido un ciclista muy apreciado en su país. Integrante de la selección olímpica del Team GB, se ha prodigado poco por los podios quizá por estar muchas veces al servicio de otros. Su palmarés sólo tiene cuatro triunfos y dos de ellos en la Het Nieuwsblad. En la segunda de ellas demostró una flema terrible midiéndose con tres rivales del mismo equipo como pocas veces habríamos predicho viéndole tan brutote como se le ve.

#Clipping

Astana vuelve al ojo del huracán. Las celebraciones del Astana y sus integrantes en una concentración hace unas semanas estaban sujetas a muchas interpretaciones. La UCI mantuvo la calma y ha vuelto a la carga. Ahora mismo el equipo del ganador del Tour, una de las cinco estructuras más sólidas del ciclismo mundial, está pendiente de un hilo con el año ya iniciado.
Thomas Dekker quedó en el camino. El récord de la hora, ese reclamo al que muchos se han apuntado, parecía que iba a estar al abasto de muchos y sin embargo Dekker se quedó a puertas como Jack Bobridge. El holandés eligió el escenario de Francesco Moser en un intento mudo de referencias.
El Team Sky encuentra el tono. Parece que, al menos a priori, el equipo inglés esta en su mejor momento con vistas a las clásicas de primavera. El cuadro de Brailsford ha vuelto a ganar la Het Nieuwsblad, la tercera de su historia, pero casi iguala el casillero del Etixx. Ahora cabrá ver qué plan trazan para la recién empezada primavera que tan mal se les ha dado años atrás.

#Hashtags by @LiveCiclismo

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio