#RadioVuelta – Semana 9

1
3
vistas

#Trend La Amstel cambió el paso

Con la llegada del último ciclista al velódromo de Roubaix se tiene la triste sensación de que otra primavera se nos escapa. La Amstel Gold Race abrió la última semana de este vibrante periodo que si por algo se distingue es por el adoquín y las carreras que lo incluyen en su recorrido y esto ya es historia de 2014. La Amstel marca el paso cambiado, dejamos a los especialistas del norte y nos centramos en un perfil más agonístico, menos intenso pero más sostenido. Entre la Flecha y Lieja rodarán corredores que en los meses próximos con el ciclo de las tres grandes que abre el Giro serán los protagonistas.

Publicidad

#Click Una pequeña gran carrera

Mientras el foco y las miradas estaban en el Limburgo neerlandés, en la Bretaña, en la esquina del viejo continente, se desarrolló una de las carreras más singulares del calendario, el Tro Bro Léon. Tras dejar atrás caminos y sembrados de césped por en medio de las estrechas carreteras, una vez se transitó por densos y verdísimos bosques, el ciclista del Cofidis Adrien Petit sacó su mejor versión para batir a Flavien Dassonville, toda vez ambos se fueron del grupo intermedio a unos veinte kilómetros de meta, veinte kilómetros que recomendamos rescatar si podéis pues se trata de una continua sucesión de ataques, parajes y situaciones realmente insólitas en este ultraprofesionalizado ciclismo.

#Profile El comeback de Philippe Gilbert

Cuando uno firma una temporada como la que cuajó Philippe Gilbert hace tres años es presa segura de conjeturas e insinuaciones cuando al ejercicio siguiente no rinde igual. Desde entonces, y siempre con los colores del BMC, Gilbert fue una sombra de ese ciclista que maravilló con la camisola del Lotto, con tres etapas de la Vuelta a España y un Campeonato del Mundo, cuajado en el mismo escenario que la Amstel, como único bagaje  para un corredor que llegó a superar larguísimamente la veintena de éxitos en 365 días, dejando lejos y muy empequeñecido el registro de tu compañero, y asiduo anotador, André Greipel.

#Clipping 

El corazón de Robert Gesink. Sin saberlo, pero intuyendo que algo no iba bien, Robert Gesink, el mejor ciclista holandés de los tiempos recientes ha sido apartado de la competición por problemas con su corazón. Este largo y escuálido ciclista centró muchos focos tras ganar una etapa al propio Cadel Evans en una jornada copada de nieve en la París-Niza, sin embargo sus resultados nunca acompañaron tanta expectativa y ello pudo contribuir a una ansiedad que finalmente le ha lastrado la salud.

La motivación de Oleg Tinkov. Curiosas declaraciones del magnate que posee el Tinkoff- Saxo que afirma haber criticado abiertamente a Alberto Contador para provocar su reacción. El rubio se arroga el papel de revulsivo para el ciclista madrileño que a tenor de las declaraciones que se reproducen en 20 minutos deja al ciclista en papel de estoico masoquista. Mientras más “le pega” mejor rinde.

La realización del Tro Bro Léon. La carrera francesa, eclipsada por la Amstel, de segundo orden, poblada de equipos medianos y ciclistas desconocidos goza de una cobertura digna de Roubaix con un despliegue de medios, tomas cenitales y tiros desde la moto que son la envidia. No olvidemos que hablamos de una prueba del nivel de Klasika Primavera y Murcia y un peldaño por debajo de Almería. ¿Cómo no ha de crecer esta carrera con tales mimbres?

#hashtags by @LiveCiclismo

#Trentino14 , #FW, #LBL , #PalioRecioto, #TourBretagne #GPLiberazione #RoueTourangelle #TourofTurkey

1 COMENTARIO

Deja un comentario