#RadioVuelta – Semana 26

1
1
vistas

#Trend El mundial fue polaco      

La semana del mejor ciclismo del mundo llenó Ponferrada con un balance que para la delegación española sólo arroja una medalla, la de bronce de Alejandro Valverde. En la retina quedaron excelentes momentos como la crono redonda que nos ofreció Bradley Wiggins frente a un entumecido Tony Martin o el éxito noruego en la carrera de sub 23. Sin embargo, el mejor momento nos lo ofreció Michal Kiatkowski en la escalofriante bajada en la que cimentó un triunfo mayúsculo e inteligente. Con toda su carrera por delante, este portento polaco calza un arcoíris en una temporada en la que ganar no le resultó sencillo.

#Click Ponferrada aprovechó el tirón

Lució bonita Ponferrada, dentro de sus limitaciones. La capital del Bierzo tuvo el inconveniente de la lluvia en la jornada reina pero ofreció el lienzo de su castillo templario como seña de un lugar que aunque atractivo es puerta de las no pocas maravillas que tiene esta comarca leonesa de transición hacia el paisaje y acento gallego. Al menos, y aunque fuera de forma somera, la retransmisión se abrió a otros emblemas bercianos, de entre que los que se destacan el espacio aurífero de las Médulas y la increíble joya mozárabe de Peñalba.

#Profile Bradley Wiggins, el ciclista del millón de dólares

En este bendito deporte hay superestrellas, especialistas, grandes ciclistas y Bradley Wiggins. Inclasificable por su palmarés y trayectoria, el inglés añadió en Ponferrada un arcoíris que resalta más aún la singularidad de su trayectoria con títulos olímpicos de pista y carretera, campeonatos del mundo en ambos terrenos, vueltas por etapas hors categorie y hasta un Tour de Francia ganando envuelto de todas las polémicas del mundo. Cuando no esté seguro que se le extrañará.

#Clipping       

La consistencia de Txurruka. A veces, muchas, no es necesario ser campeón del mundo para ser la persona más feliz del planeta. Amets Txurruka ganó en los días paralelos al mundial el Tour de Gevaudan, una carrera de nivel 2.1 en la que el vasco fue el mejor en la general. Para Txurruka se cierra otra temporada adornada con un triunfo, una excelente noticia para él y su equipo, el mismo por el que ha morado un año sin excesiva notoriedad Luis León Sánchez, a quien el premio de la montaña de la Vuelta no es el éxito que se le atribuía a su innegable clase.

El medallero de Ponferrada.  Doce títulos se pusieron en juego en la capital berciana y cayeron tres para Alemania, dos para Australia y Estados Unidos y uno para Noruega, Dinamarca, Polonia, Francia y Reino Unido. Aunque para muchos la aventura ponferradina se resuelva en la imagen de Kiatkowski cruzando primero la meta, lo cierto es que la exhibición en la crono juvenil  de Lennard Kamna y las emocionantísimas victorias de Campbell Flakemore en la crono sub 23 y de la francesa Ferrand-Prevo en el fondo femenino nos obsequiaron con momentos impagables.

#Hashtags by @LiveCiclismo

#MilanoTorino, #ILombardia, #EMT2014, #TourPiemonte

Foto tomada del Facebook de Ponferrada2014