Connect with us

El «Recomendador» de Tuvalum, ese amigo fiel

tuvalum el recomendador JoanSeguidor

Mundo Bicicleta

El «Recomendador» de Tuvalum, ese amigo fiel

El «Recomendador» de Tuvalum, ese amigo fiel

Berria 2020 -gif

Se llama «Recomendador», de nombre pegadizo, con tirón y es el amigo fiel que te guía por el catálogo de Tuvalum 

El propio nombre lo dice, es un «Recomendador» personalizado de bicicletas.
En función del tipo de uso, necesidades y objetivos deportivos de cada ciclista, el «Recomendador» se encarga de identificaren 2 minutos las bicicletas que mejor se ajustan a sus características.
Básicamente es como preguntarle a un experto.

La mayoría de los ciclistas realmente no saben cuál es el modelo de bicicleta que mejor se ajusta a cada uno y se pierden con tantas especificaciones técnicas y geometrías que detallan las marcas.
Que si el sloping, que si el ángulo de dirección, que si el carbono de alto módulo, que si el grupo de cambio tal o cual…
Si no tienes conocimientos técnicos es muy difícil comparar bicicletas, por eso buscamos una manera de simplificar este proceso con un «Recomendador» tecnológico que ya se encarga de comparar todas estas cosas por ti.

Tuvalum recomendador JoanSeguidor
Desde hace tiempo ofrecemos un servicio de selección y recomendación de bicicletas.
Siempre que un cliente tenía dudas o nos lo pedía, nos ofrecíamos a hacerle una selección de bicicletas.
Para ello les preguntábamos cosas como el tipo de uso que iban a darle, por dónde iban a rodar, etc.
A partir de ahí les íbamos dando recomendaciones.

Por ejemplo, si un cliente nos decía que iba a hacer salidas largas por trialeras o que a veces le dolía la espalda, le recomendábamos que tirase por una bicicleta de doble suspensión.
Al final, es lo que cualquier vendedor cualificado hace en su tienda cuando un cliente entra y tiene dudas que necesita aclarar.Todo esto lo hacíamos a mano.

Tuvalum recomendador pantalla JoanSeguidor
Al final llegó un punto en el que era tal el volumen de solicitudes de asesoramiento para hacer selecciones de bicis, que decidimos buscar una manera de satisfacer todas las consultas a través de la tecnología.

Por nuestra base de datos han pasado más de 50.000 bicicletas distintas, así que nos pusimos a analizar los datos técnicos de más de 700 modelos diferentes y a crear un algoritmo que es capaz de analizarlos en cuestión de décimas de segundo y comparar los resultados con las respuestas que nos daban los clientes sobre las características de uso, el terreno por el que van a rodar o el tipo de conducción que prefieren.
A partir de ahí se genera un porcentaje de coincidencia y las bicicletas que encajan con lo que busca el usuario son las que se le recomiendan.

Las ventajas del «Recomendador»

Mejora el servicio en que somos capaces de ofrecerle a cada ciclista los modelos de bicicleta que realmente encajan con sus características de uso y objetivos deportivos.

Nosotros desde el primer día tuvimos claro que nuestro objetivo no es vender bicicletas, sino ayudar a que cada ciclista tenga la bicicleta que realmente necesita.

Esto tiene una explicación muy sencilla: una bicicleta no es como una camiseta que, si no te gusta o no te queda bien, puedes regalarle a un amigo o dejarla en el armario.

Quien se compra una bicicleta va a usarla cada fin de semana o más a lo largo de uno, dos ó tres años.

Turvalum recomendador pantalla final JoanSegduior
Por eso para nosotros es importante que cada ciclista que acude a Tuvalum disfrute de la bicicleta que ha comprado en cada salida.
Realmente lo que hemos hecho siempre y, gracias al «Recomendador», estamos potenciando, es asesorar.
Queremos que la gente lo use y le resulte realmente útil.

En poco más de un mes desde que lanzamos el «Recomendador», más de 15.000 ciclistas lo han usado para saber cuáles son las bicicletas más adecuadas para ellos.
A partir de ahí, si necesitan un mayor asesoramiento o ayuda para comparar los distintos modelos, siempre estamos disponibles a atenderles por teléfono sin ningún compromiso.
tuvalum el recomendador centro JoanSeguidor

Es un paso natural para Tuvalum, desde nuestros inicios, el objetivo fue transformar el sector de la compra y venta de bicicletas mediante la digitalización y la transparencia de todos los procesos.

Tuvalum nació a finales de 2014 con una idea muy clara: no entendíamos por qué era tan sencillo comprarte desde tu casa unos zapatos en una tienda de Australia y, sin embargo, resultaba tan complicado e inseguro comprarte una bicicleta de carbono que venía un ciclista de La Coruña.

¿Por qué era tan difícil comprar una bicicleta de segunda mano?

Internet lo estaba cambiando todo en lo que a comercio electrónico se refiere, pero la manera de comprar o vender una bicicleta de segunda mano seguía siendo la misma que hace 40 años.

Tienes que quedar en persona para ver la bicicleta, dejar que un desconocido la pruebe antes de comprártela, negociar la forma de pago, fiarte de que no te envíen una bicicleta robada o con más daños de los que decía el vendedor.

Hablamos con más de 300 ciclistas y triatletas

y nos dimos cuenta de que la mayoría, o habían sufrido ellos mismos una estafa o conocían un compañero de club o de grupeta que había sido estafado al comprar o vender una bicicleta en las páginas de Internet de segunda mano.

Así que nos propusimos crear un marketplace seguro donde ciclistas y triatletas pudieran sentirse seguros a la hora de comprar o vender sus bicicletas, dándoles comodidades y facilidades.

Nuestra misión es que cualquier ciclistas de Europa pueda comprarse una bicicleta usada por Internet con la misma facilidad, comodidad y seguridad con la que puede comprarse unos zapatos.

Para ello nos encargamos de todos los trámites necesarios: recogida y envío de la bicicleta, gestión de pagos y cobros y, lo más importante, una inspección profesional a cada bicicleta vendida para comprobar que su estado se corresponde con lo indicado por el vendedor.
Actualmente ofrecemos nuestro servicio en España, Francia, Portugal, Italia y Alemania.

Tuvalum el recomendador JoanSeguidor

El cliente de Tuvalum es exigente  

Hablamos de ciclistas que llevan ya varios años practicando su deporte en cualquiera de sus modalidades.

Son clientes entendidos, no se conforman con cualquier cosa.
Dependiendo de la época del año predominan más unos u otros.
Por ejemplo, en septiembre recibimos más solicitudes y consultas de corredores de ciclocross y en diciembre y enero de triatletas.
También hay un perfil de cliente que sabe el tipo de bicicleta que quiere pero se pierde entre tantos tecnicismos y especificaciones técnicas de las marcas; le cuesta mucho comparar y duda entre un modelo u otro, por lo que nos piden asesoramiento.

De toda esa experiencia , Tuvalum ha configurado su «Recomendador»

Es un guía, un amigo, por nuestro catálogo, que cuenta con más de 5.000 productos disponibles, el 90% son bicicletas.
Aquí hay de todo.

Ahora están de muy de moda las e-bikes y cada mes notamos que se venden más bicicletas eléctricas de montaña.
En carretera se busca mucha bici de gran fondo con cambio electrónico y en montaña las de doble suspensión son las más demandadas.

Por Ismael Labrador, desde Tuvalum

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mundo Bicicleta

Inicio