Connect with us

¿Se puede plantear el recorrido del Tour para un francés?

Alaphilippe Tour JoanSeguidor

Noticias Ciclismo

¿Se puede plantear el recorrido del Tour para un francés?

¿Se puede plantear el recorrido del Tour para un francés?

Berria 2020 -gif

Cada año que vemos el recorrido del Tour se dice que es para una francés

El Tour para un francés, el Tour para un francés, el recorrido del Tour para un francés…

Esta matraca que suena cada año, cuando se presenta la carrera más importante, que no la mejor, del mundo, suena como una mosca pesada sobre nuestras cabezas.

Incluso ya recuerdo en tiempos de Miguel Indurain, cuando presentaban el Tour, decían «es un Tour anti Indurain».

Recuerdo la edición de 1994, una a la que el navarro llegó con la zozobra de no haber ganado el Giro de Italia, que muchos se la ponían cruda, porque había una cronoescalada al final.

Aquella crono la ganó Piotr Ugrumov, pero Indurain llegaba con los deberes bien hechos a aquel epílogo, tras la exhibición de Bergerac y el ataque de Hautacam, aquel de la niebla, como olvidarlo.

El día que Indurain se cobró a Pantani

Sea como fuere, como cuando cae la tormenta, el agua volvía a su cauce, Miguel imponía, como otras tantas veces la ley del más fuerte.

Como hicieron los más grandes antes que él, y a posteriori.

En esa época Miguel Indurain se la jugaba con corredores de la raza de Virenque, Leblanc o Jalabert, es decir, la cesta francesa tenía mimbres para soñar alto, para ver su carrera quedarse en casa.

Sobre el recorrido de este Tour, hemos vuelto a leer y escuchar muchas cosas de la misma guisa: es para que lo gane un francés.

Sinceramente nunca hemos creído que un recorrido se haga pensando en alguien en concreto, sobre todo en lo que al Tour se refiere, otras carreras, como la Vuelta, sí que se han admitido algunas «sugerencias»…

Sin embargo ver la portada del último Vélo Magazine nos ha devuelto esa realidad que muchos describen.

Cruz SQR

 

Que Thibaut Pinot admita en la portada de la revista ciclista del grupo L´Équipe, y por ende del entorno ASO, que este Tour le beneficia nos abre esa duda en la que muchos ven una certeza: el Tour está hecho para que gane un francés.

Aunque seguimos pensado que es improbable que se piense en alguien para un recorrido, ahí está el titular que deja Pinot.

Sin embargo, si miramos bien, resulta complicado pensar en alguien más que Thibaut Pinot para el Tour, hablando de franceses.

Romain Bardet tiene planeado el Giro, como parece que va a por él de verdad, el Tour, una carrera que no se le da desde hace dos años, ya se ha caído del plan.

Julian Alaphilippe sabe que no puede jugarlo todo al Tour, primero porque es un riesgo enorme, segundo porque tiene excelentes aptitudes para el resto del año, tercero, y más importante, porque no es un «hombre Tour» por mucho que consumiera dos tercios de carrera de líder en 2019.

Ello no quiere decir que su crecimiento vaya a más en los años venideros, ahora mismo parecería el quinto o sexto en una lista de favoritos.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Sin embargo si una cosa tuvo la travesía de Julian Alaphilippe en este Tour fue demostrar, recordar, que la francesa sigue siendo una carrera eso, francesa.

La pasión que despertó la gesta del fino ciclista del Deceuninck, junto a las esperanzas que levantó Pinot, puso a Francia en su momento más alto en mucho tiempo, recordando que el Tour es patrimonio francés.

Nacex te lleva la bicicleta al fin del mundo 

Y eso cuesta tenerlo claro en esta carrera que se proyecta al mundo como uno de los grandes eventos de carácter anual, poniendo su banderita en todos los extremos del mundo.

El Tour, dijimos hace un tiempo, ya no es sólo de los franceses, sin embargo vuelve a serlo, más que nunca en los tiempos recientes.

Y tener aspirantes al triunfo es un la forma de materializarlo, incluso con recorridos que a veces atufan y levantan suspicacias.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Noticias Ciclismo

Inicio