Connect with us

El respeto del Team Sky por sus orígenes

Mundo Bicicleta

El respeto del Team Sky por sus orígenes

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

El domingo, a una semana del mundial que empieza a generar rechazo, se celebrará una edición redonda de la París-Tours, la 110 nada menos. Son 252 kilómetros que posiblemente sean los más rápidamente cubiertos de la temporada, desde Dreux hasta la ciudad del Loira. Una flecha en el corazón del hexágono que tendrá entre sus corredores un debutante que pasa de puntillas por los titulares.

Hablamos de Owain Doull, un joven ciclista inglés que fue parte del engranaje de precisión que fue la cuarteta británica que batió dos veces el récord del mundo y fue campeona olímpica de Río. Un ciclista que ha crecido estos años en el Team Wiggins y que en la Vuelta a Gran Bretaña, su primera piedra de toque para llegar a punto a largan clásica francesa.

Endura LDB Di17

Doull aparece en la alineación del Team Sky, liderado, por cierto por Elia Viviani, otro campeón olímpico. Doull aparece el último de esa lista, pero quienes seguimos más o menos de cerca la actualidad de los hombres de negro británicos sabemos que la Doull es una historia que hemos visto ya.

Para muchos el Team Sky es Froome rodeado y blindado por Poels, Porte, cuando era su gregario, Henao y cía. Sin embargo, el equipo que surgió del éxito de la pista británica nunca perdió sus raíces y en su staff son varios los que tienen raigambre en los velódromos. Y sí la historia de Doull reproduce la de tres ciclistas de la importancia de Bradley Wiggins, en el otoño, nunca mejor dicho, de su carrera, Geraint Thomas y Peter Kennaugh, el perfecto hombre Sky.

Al Sky se le puede acusar de muchas cosas, de manejar un presupuesto infitintamnete superior a sus rivales, de no ser claros y pedagógicos explicando las cositas de sus líderes –mirad la filtración de Fancy Bears con Froome y Wiggins– y de otras muchas cosas, sin embargo siguen por el camino que en su día trazaron, interrelacionado el peralte con el asfalto y ahí son coherente. Anotad el nombre, posiblemente pase inadvertido este domingo, pero Owain Doull amenaza con volver a hacer los que otros ya han hecho.

Imagen tomada de www.deportesrcn.com

INFO

En breve tendremos nuestra primera review del Spartan de Suunto, aquí tenéis algunas notas previas

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio