Connect with us

Los retos que motivan a Peter Sagan

Peter Sagan ganando en Australia JoanSeguidor

Ciclistas

Los retos que motivan a Peter Sagan

Los retos que motivan a Peter Sagan

Berria 2020 -gif

[tps_title]El mundial de Peter Sagan[/tps_title]

Es su primera victoria de padre, algo nuevo, y el primer paso en un calendario que, como cuentan en Ciclo21, conduce al mundial de Innsbruck, ese que sobre el papel nada le favorece y que marca otros favoritos antes que el defensor del título.

Para el mundial austriaco ya he leído muchos novios, al margen del eterno Alejandro Valverde, que si gana el mundial creo que podo le quedaría por demostrar en este circo, hay suspiros de Uran, Chaves, Alaphlippe,… no son pocos y no son malos que los que optan.

Pues entre esa fila de aspirantes, yo no quitaría a Peter Sagan, por nada en el mundo.

Si un día dijo que el ciclismo de carretera, tal y como está concebido, le causa sopor, Peter Sagan aquí tiene un reto, un motivo mayúsculo para poner toda la carne en el asador y tener aliciente.

Ganar un mundial que sobre el papel no le favorece tendría que ser suficiente para tenerle on fire toda la campaña, con un calendario que seguramente le deje con hambre de bici para septiembre.

Peter Sagan prevé adelgazar kilo y medio, supongo que el punto justo para soltar lastre en las subidas si perder ápice de potencia.

A mí sin embargo no me parece que Peter Sagan esté tan mal situado para el mundial respecto a otros nombres. Dos datos a su favor y ambos de hace un par de años.

En 2016 un ciclista que no es nada escalador como Greg Van Avermaet ganó el oro olímpico en el durísimo circuito de Río de Janeiro porque impuso su calidad y tremendo fondo.

A las pocas semanas Peter Sagan revalidaba en Qatar el título de campeón del mundo ganando al sprint al mejor Mark Cavendish en mucho tiempo. Sagan puede correr contra clasicómanos, contra corredores de tres semanas y velocistas, en Australia, despachó a Viviani, Greipel y Ewan. 

Son dos motivos, dos ejemplos de que una cosa es el papel y lo que prevemos y otra la realidad, y con Peter Sagan imaginar ésta es muy atrevido.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto

INFO

La Granfondo Cambrils Park, una marcha cicloturista diferente 

Endura LDB Summer 2019

Páginas: 1 2

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio