Connect with us

Richard Carapaz al Team Ineos: una malísima noticia

Richard Carapaz Giro JoanSeguidor

Richard Carapaz

Richard Carapaz al Team Ineos: una malísima noticia

Richard Carapaz al Team Ineos: una malísima noticia

Berria 2020 -gif

Con Richard Carapaz, el Team Ineos sigue son su vocación hegemónica

En ocasiones el ciclismo me recuerda al fútbol, y el caso de Richard Carapaz, su final en el Movistar, su fichaje por el Team Ineos, este recuerdo ha vuelto a la cabeza.

Cuando oímos hablar de jugadores caprichosos, equipos atados de manos, mercado cambiante, cosas así, el fútbol lo cierto es que dista bastante de ser un deporte, sí ese espectáculo que alimenta no pocas bocas.

En el pasado reciente de Richard Carapaz, en la recta que ha llevado sus pasos hasta el Team Ineos, lo cierto es que hemos tenido una sensación.

La baja del ecuatoriano en una Vuelta a España que posiblemente estuviera disputando entre los mejores es el vivo ejemplo de que, incluso en el deporte más moderno y profesional, cosas tan sencillas como irse a un criterium a escondidas, lesionarse y caerse del listado de una grande siguen pasando.

RH Hoteles Movil

 

Sé que muchos comentan sobre las condiciones de Carapaz en Movistar, de las relaciones del equipo y el mánager, y todo eso, pero entendemos que en un mundillo que se supone profesional, estas cosas no deberían pasar.

Como lo que sucedió el otro día con Marc Soler en Andorra, creemos que hay otras formas de solucionar las cosas y no hacer correr dimes y diretes en cuestiones que poco o nada tienen que ver con lo deportivo.

Sea como fuere, el inicio de esta semana estuvo entretenido en el equipo celeste que ve partir sus dos líderes latinoamericanos a otros equipos, dejando un vacío de poder que convendrá rellenar.

DT-Swiss 2019

 

Así las cosas la llegada de Richard Carapaz al Team Ineos consideramos que es una mala noticia para el ciclismo, aunque buena… para él.

Empezando por el final, lo cierto es que el movimiento del ecuatoriano es audaz y habla de ambición, pero también de convicción.

Tener la seguridad de poder hacerte un hueco en un equipo que tiene, así de golpe los tres últimos ganadores del Tour de Francia, habla de la autoestima y confianza de Carapaz.

En Berria Bikes, cada ADN viaja con su bicicleta

Una seguridad que no será sencillo que demuestre en un equipo atiborrado de primeros y segundos espadas, pero que casi todos los años siempre tiene huecos en grandes momentos.

El mejor ejemplo, esta Vuelta que pasa sin pena no gloria en el equipo más acaudalado del pelotón, sin triunfos de etapa, buscando cazar etapas y con corredores como Poels y Tao, que se borraron de inicio, y De la Cruz, que sencillamente no tiene más.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Cruz SQR

 

De esta manera, Giro o Vuelta deberían entrar en el plan 2020 del Team Ineos, y en una de ellas Richard Carapaz habría de tener el mando del equipo.

Esto sería sobre la teoría, porque luego, la carretera que lleva hasta las grandes citas ya sabemos es caprichosa, y sólo cabe ver el «corrimiento» de roles que ha acontecido este año en el Ineos: ni Bernal corrió el Giro, ni Froome el Tour, ni ningún capo gordo la Vuelta.

El ciclismo nos demuestra cada año que sus caminos son como los del Señor, inescrutables.

Cambrils Movil 300×100

 

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Pero siguiendo por el principio, el movimiento de Richard Carapaz al Team Ineos es malo para el ciclismo, obviamente.

Es un fichaje que habla de la latente desigualdad entre los grandes equipos del World Tour, ¿dónde habrán de situarse los que vienen detrás?

Richard Carapaz pasa a ser uno más en un bloque que sencillamente mete miedo, incluso con el equipazo que está juntando el Jumbo para combatirle.

Un equipo que si se lo propusiera, más allá del Tour, objetivo innegociable, tendría que disputar por donde pusiera el pie por ese afán acaparador que a veces evidencia y que pone en jaque la competición y espectáculo.

Que le cunda a Richard, que le cunda a Ineos, porque al ciclismo, sobre el papel, y a priori, no le resulta halagüeño un movimiento que desequilibra, aún más, la partida

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Richard Carapaz

Inicio