Connect with us

Y Richie Porte volvió a pisar de pies a la tierra

Ciclistas

Y Richie Porte volvió a pisar de pies a la tierra

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Toda la semana lo íbamos diciendo, Richie sí, va bien, progresa, lo tiene, lo va a conseguir y… al final se quedó a las puertas, otra vez. Porque podremos decir que sí, que tiene Down Under, Romandía y otra buena fila de grandes victorias, pero un Dauphiné es otra cosa, otro nivel, es dotarte de casulla para optar al premio papal que es el Tour de Francia y Richie ha vuelto a fallar.

Ha sido ahí, cuando muchos ya le veían coronar la Colombiere entre los mejores que no siguió a Froome. Quedaban más de treinta kilómetros para meta, y el amarillo iba solo, totalmente solo, inmisericordemente solo. Tú puedes sacar adelante tu objetivo sin un equipo mínimamente decente en muchas ocasiones, el ejemplo lo tuvimos con Dumolin en el Giro, claro que en Italia, el holandés llevaba a rueda una ristra de rivales más preocupados por puesto que por arriesgar.

El caso es que Porte tenía detrás a los mejores con ganas de marcha y los tenía relativamente cerca en una carrera importante y con caché. Claro, le dieron hasta en el carnet nada más olieron debilidad.

Dice Porte que no sabe qué lección sacar de la jornada, hombre yo creo que dentro del desastre que es perder en el último suspiro puede deducir que su trabajo va por buen camino, que está donde quiere estar y tiene perspectivas. El último aliento de etapa de Porte fue, por eso, para enmarcar. Perseguir de esa manera, cuando dos de los de adelante se llaman Aru y Froome y han sido líderes virtuales, y por medio sigue media docena de tíos peligrosos, tiene grandísimo mérito.

Porte no dejó de currar nunca, no cejó y tuvo un placer ¿relativo? al pasar a cuchillo a casi todos los que le habían dejado de rueda, a Froome, a Contador, el ciclista cuya nueva versión le impide dar una pedalada de más mientras otros se vacían por minucias, a Valverde,… fue un espectáculo, ciertamente, y Porte se lo lleva, eso sí que se lo lleva.

Castelli LDB-01

Ahora bien, el tasmamo vuelve a pisar con los pies en el suelo, vuelve a su “new normal”, a esa sensación latente de que cuando menos lo parece puede acabar besando la lona. A mí, de verdad, me apena que gente de calidad y talento no saque el resultado que merece y Porte está en esa valoración, me parece un ciclista mayúsculo, de los pocos además que lo tiene todo para competir con Froome, como vimos el año pasado, pero claro, para ser Froome no sólo hay que ir como un tiro, hay que ser una roca mental, superar limitaciones y sacar provecho de todo, incluso de las debilidades, como el inglés de origen keniata ha hecho con los descensos, por ejemplo.

¿Lo hará Porte en este Tour?

Imagen tomada de FB de BMC Racing Team

INFO

Envía tu bici a tu lugar de vacaciones sin cargar con ella en aeropuertos ni estaciones

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio