#Rio2016 La carrera del siglo

0
2
vistas

La cuarteta de persecución es un engranaje tipo reloj suizo, donde cada pieza suma y se acopla en pos del bien común. En estos Juegos, la persecución por equipos alcanza estatus de prueba estrella, no sólo del ciclismo, de evento en general, porque en ella hay un tipo con aspecto desgarbado que deja perfume de leyenda por donde pasa.

Pero al margen de Brad Wiggins, tenemos uno de los duelos de los juegos, Australia vs Team GB, es decir el duelo de los continentes, de los tiempos. La cita llega aderezada por el “maracanazo” aussie en el velódromo de Londres hace unos meses.

¿Habrá “macanazo” precisamente en Río?

Ahí va el pronóstico de Jaume Mas, auténtico adalid de la especialidad, emocionado por el espectáculo que veremos en el anillo peraltado de Río

Creo que ganará Australia. Me gusta más como trabajan la cuarteta, incluso más que los ingleses. Los australianos cada poco cambian los nombres. En diez años que les he estudiado, es increíble la cantidad de gente que ha participado, quizá hasta veinte corredores. Cuando ves la cuarteta de los ingleses, los cambios son menos, incluso ahora que no están Kennaugh y Geraint, tampoco tienen mucho más. Los australianos podrán los cinco mejores, como en el mundial cuando subieron al podio seis a por la medalla de oro.

Al querer hacer todas las series a tope, creo que se rodará muy cerca, si no por debajo, del récord del mundo, y para ello se necesitan reservas. Por ejemplo no creo que Wiggins falle en ninguna serie. Estos pequeños cambios pueden marcar la diferencia. La base australiana será la misma que la del mundial

Hasta juniors trabajan a tope esta especialidad, luego pasan a la carretera a Europa. Vuelven por la llamada de la selección, con la lección aprendida, porque lejos de su casa no descuidan la pista y acuden a la convocatoria. Los ingleses no tienen tantos ciclistas para escoger sobre el papel. No descarto que Australia baje de 3´50´´. El campeón deberá batir seguramente el récord del mundo. El bronce estará entre Nueva Zelanda, Italia y Dinamarca.

En chicas me decanto por USA porque trabajan por y para la persecución por equipos. Están poniendo todo, todo, todo, en esta prueba. Les da igual todo lo demás. Material, medios, preparación,… lo tienen todo destinado a esto. Poner la biela a la izquierda en la bici quizá les ayude en la arracada, todo suma, todo es un poquito más. Las otras dos plazas de podio las veo entre Australia y GB.

Imagen tomada de British Cycling

INFO
Juega a los juegos en tu bici con Bkool